Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Andrés Betancourt escriba una noticia?

Como está funcionando la justicia venezolana

06/10/2009 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juzgado Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial de Caracas

El conocido Empresario: Edgar Felipe Marshall Balza, quien fuere Ministro en el Gobierno del Presidente: Carlos Andrés Pérez, construyo un Centro Comercial en la Urbanización: Las Islas, en la populosa localidad de GUARENAS, del Estado Miranda en Venezuela.

Pues resulta que el consorcio representado por él, le vende un local en proyecto a una Joven Caraqueña, "en proyecto", quien puso todas su esperanzas en desarrollar una mini tienda con su recién casado esposo, y con ello sostener su núcleo familiar de esta licita actividad.

Pero pronto se daría cuenta que sus planes se verían frustrados, cuando por circunstancias desconocidas; tan pronto terminaron la Construcción del flamante Centro Comercial, mayor fue su sorpresa al percatarse que su local no estaba construido, si su local no ¿existía?, no estaba, estos señores cambiaron el proyecto de construcción y desaparecieron su local, sin darle respuesta. Ellos acuden al Tribunal como cualquier Ciudadano hacer valer sus derechos, y contratan con mucho esfuerzo abogados, que inicia una causa en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, y este tribunal les acuerda una medida de prohibición de enajenar y gravas sobre todo el centro comercial, el proceso dura varios años, llegando a la fase de sentencia en 1.998.

Terminaron la Construcción del flamante Centro Comercial, mayor fue su sorpresa al percatarse que su local no estaba construido

Pues en el años 1.999, el citado empresario hizo caso omiso a la citada medida, y el registrador permitió que se verificaran un gravámenes, es decir una hipoteca, sobre el bien inmueble violando flagrantemente y fraudulentamente la medida prohibitiva dictada por el tribunal incumpliendo con la prohibición expresa tipificada en la Ley de Registro Público y del Notariado en el artículo No. 20 Ord. 4 que cita textualmente “Se prohíbe a los Registradores Titulares: 4. Autorizar la inscripción de documentos cuando existan medidas cautelares o de aseguramiento de bienes”.

Cuya medida fue participada al registro sobre la propiedad del Consorcio Inmobiliario Plaza, C.A. en fecha 12 de Febrero de 1.999, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, según oficio No. 251 de fecha 11 de Febrero de 1.999, donde la que fungía como Registradora Subalterna de la Oficina Subalterna de Registro Público del Municipio Plaza Edo. Miranda hizo caso omiso a la citada medida, existiendo un documento donde se certifica constitución de hipoteca sobre el bien en litigio por el Bolívar Banco Universal C.A. sobre la propiedad de Galerías Plaza C.A. distinguido como PMZ-B-07-C.C, según consta en nota marginal de mencionado Registro Público por documento número 50, tomo 18. Tal hecho constituye una violación al orden público, mas que hasta la fecha Díez años después todavía resulta que este Juzgado Primero de Primera Instancia, no ha decidido "la sentencia", manteniendo congelada por cuanto los lapsos para prescribir no pueden correr porque esta en fase de sentencia siendo solo responsabilidad del Juez. Pero que juez, si hasta la fecha han pasado por ese tribunal un promedio de cuatro ó mas sique ninguno haya cumplido con su labor.

Ha raíz de estos lamentables sucesos esta joven pareja o familia se derrumbo, hoy por hoy solo esperan saber si existe justicia en la República Bolivariana de Venezuela, especialmente en el Juzgado Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial de Caracas, al ver que este Sr. Marshall tiene más 20 juicios es sus haberes..., con solo consultar en internet. Señores de la Insectoría de Tribunales esperamos tomen cartas en el asunto y cuantos casos como este existen.( Marshall Vs Grieco).

Empresario: Edgar Felipe Marshall Balza, quien fuere Ministro en el Gobierno del Presidente: Carlos Andrés Pérez

....DONDE ESTA LA INSPETORIA DE TRIBUNALES?


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Andrés Betancourt (4 noticias)
Visitas:
4580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.