Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Entra en funcionamiento nueva subestación eléctrica en Portuguesa

27/09/2016 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AVNimage San Rafael de Onoto, 27 Sep. AVN.- En el estado Portuguesa entró en funcionamiento este martes una nueva subestación eléctrica que aportará 144 megavatios (MVA) al sistema de distribución eléctrica de la entidad llanera.

"Esta obra la construyó la Revolución para mejorar la prestación del servicio a 25.000 familias e impulsar el desarrollo agrícola e industrial de Portuguesa", indicó durante la inauguración de la planta el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Informó que la subestación, ubicada en el caserío Algarrobita, en los límites con el estado Cojedes, alimentará de energía y optimizará la capacidad de transmisión y distribución eléctrica en ambas entidades, especialmente en el municipio San Rafael de Onoto (Portuguesa) y en comunidades cojedeñas del municipio Anzoátegui.

Motta precisó que la puesta en servicio de la subestación aliviará a la subestación Acarigua I, de la carga que actualmente se dispone para atender la demanda de dichos sectores, lo que permitirá "mejorar el servicio y contribuir con la consolidación agroindustrial de la zona, en la que se producen y procesan rubros como arroz, caña de azúcar, frijol y donde además está en construcción una planta de cemento".

En compañía del gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) declaró que la subestación cuenta con cuatro transformadores, de 36 megavatios cada uno, y en su construcción y equipamiento el Gobierno Nacional invirtió 5.195 millones de bolívares y 10 millones 100 mil dólares.

Durante la inauguración de la planta, el ministro Motta entregó dos camiones cesta a la Gerencia de Distribución y Comercialización de Corpoelec-Portuguesa, para brindar atención a reclamos y el mantenimiento del alumbrado público en la entidad llanera.

AVN -27/09/2016 - 12:45 pm


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.