Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Función extra de la obra de Cabrujas

03/04/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Acto Cultural", una de las obras más importantes del destacado dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas (1937-1995), a quien se le rinde homenaje en esta nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas será llevada a escena por la agrupación GA 80 a través de un montaje dirigido por Héctor Manrique, que rememorará esta emblemática pieza del teatro venezolano estrenada en 1976.

La obra se desarrolla a mediados de los años 20, y trata sobre una institución llamada Sociedad Luis Pasteur (antes Sociedad Heredia, para el fomento de las artes, las ciencias y las industrias de San Rafael de Ejido), la cual celebra sus cincuenta años de existencia con la escenificación del drama histórico "Colón Cristóbal, el genovés alucinado".

Durante la representación del acto cultural los seis miembros de la Junta Directiva, se van descubriendo a sí mismos frente a los asistentes, develando sus vidas precarias, sus abandonos, sus anhelos y sus miserias. Mientras más se esfuerzan por representar la grandeza de Colón y su descubrimiento, más los arropa la propia pequeñez de un pueblo que encierra un pasado, un presente y un futuro que los ahoga.

El elenco encargado de dar vida a esta pieza está integrado por: Samantha Castillo (Herminia Briceño, viuda de Petit), Melissa Wolf (Antonieta Parissi), Angélica Arteaga (Purificación Chocano), Juvel Vielma (Amadeo Mier), Juan Vicente Pérez y Daniel Rodríguez (Francisco Xavier De Dios y Cosme Paraima).

"Acto Cultural" se presentará los días sábado 07 a las 9:00 p.m y domingo 08 de abril en la que se tendrá doble función, 4:00 y 7:00 p.m., en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, con entradas a Bs. 140. En este espacio. la taquilla estará abierta al público de lunes a domingos desde las 2:00 p.m

Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook FitCaracas, el twitter @FitCaracas y a travéshttp://fitcaracas.blogspot.com/

La Compañía

El Grupo Actoral 80, institución con más de 29 años de intensa labor teatral y 50 premios nacionales e internacionales, fue fundado por Juan Carlos Gené y desde sus orígenes ha tenido un absoluto compromiso con el quehacer cultural latinoamericano, convirtiéndose en punto de encuentro de actores, directores y dramaturgos de diversas nacionalidades. Cuenta con más de 50 obras en su extenso repertorio.

Acerca del dramaturgo

José Ignacio Cabrujas: (1937-1995) dramaturgo guionista de cine y televisión, director, actor, articulista y profesor es una de las figuras más destacadas del teatro venezolano.

Desde sus comienzos como autor, en la década del cincuenta, su obra se caracterizó por intentar una interpretación profunda y personal de la realidad venezolana, enfocándose en entender esta tierra, quiénes la habitan y su trayectoria en el tiempo.

Ficha artística

Elenco:

Samantha Castillo

Herminia Briceño, viuda de Petit

Melissa Wolf

Antonieta Parissí

Angélica Arteaga

Purificación Chocano

Juvel Vielma

Amadeo Mier

Juan Vicente Pérez y Daniel Rodríguez

Cosme Paraima y Francisco Xavier de Dios

Ficha Técnica

Ambientación, diseño y realización de utilería:

Oscar Salomón.

Iluminación:

José Jiménez.

Espacio escénico:

Héctor Manrique.

Vestuario:

Eva Ivanyi.

Música original:

Aquiles Báez.

Producción general:

Grupo Actoral 80.

Dirección:

Héctor Manrique.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.