Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Función Extra de Alemania y su Casa de Muñecas en El Teatro Chacao

05/04/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una original versión de la obra Casa de muñecas, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, traerá al Festival Internacional de Teatro de Caracas la compañía alemana Theater Oberhausen, bajo la dirección de Herbert Fritsch, - igualmente actor y artista multimedia- con la actuación de Manja Kuhl, Torsten Bauer, y Henry Meyer en los principales roles.

En un montaje que asemeja una pintura expresionista en movimiento, agresiva, visceral y electrizante, la Casa de muñecas de Theater Oberhausen destaca, según la crítica especializada, por las grandes actuaciones de sus protagonistas, así como por el vestuario de Victoria Behr y el maquillaje de Thomas Müller.

En esta adaptación, Nora es una llamativa bailarina agobiada en un mundo masculino, que se presenta de frente, sin sutilezas o ambigüedades. La propuesta evoca la estética gótica pero colorida de Tim Burton, hace uso de ecos musicales de películas de Hitchcock, y le imprime un cariz casi histérico a las interpretaciones de los personajes; de ese modo construye un universo preciso para que la sordidez interna de éstos salga a flote y plantee a los espectadores el conflicto de sexo y poder que subyace en la obra.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de este montaje de Casa de muñecas, los días viernes 06, sábado 07 a las 8:00 p.m. y domingo 08 con doble función a las 11;00 a.m y 6:00 p.m en el Teatro de Chacao. Las entradas tienen un valor de Bs. 200+IVA. Las mismas pueden adquirirse en las taquillas del teatro de martes a domingos, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. o a través de www.ticketmundo.com y en sus espacios disponibles en CCCT, Tolón, Sambil y Esperanto San Ignacio.

Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas y de twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/

Ficha artística

Elenco:

Manja Kuhl

Nora

Torsten Bauer

Marido de Nora

Henry Meyer

Doctor Krank

Ficha técnica

Vestuario

Victoria Behr

Maquillaje

Thomas Müller

Dirección

Herbert Fritsch

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.