Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Full actividad deportiva durante el fin de semana

21/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); informó en horas de la mañana de ayer 19 de julio, sobre una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas programadas a desarrollarse desde hoy 20 de julio, en el municipio Heres; entre estas la inauguración de la tercera edición del Plan Vacacional del Complejo de Piscinas Olímpicas 2012, el I Encuentro Invitacional de Novatos Natación y Captación de Talentos, copa "Nidia Escobar de Rangel", el Torneo de Fútbol Sala Vacacional 2012 y el Boxeo Bolivariano de Calle copa "Idebol".

La jornada deportiva abrió sus puertas, con la puesta en escena del Plan Vacacional, el día de ayer 20 de julio; donde más de doscientos 50 niños y niñas de la Ciudad Capital, tendrán la oportunidad de aprender sobre la disciplinas de natación, además de conocer las instalaciones del complejo piletero; así lo informó José Antonio Perazzo, presidente de Idebol.

De igual manera, explicó que la intensión es mantener ocupados a la población escolar actualmente en temporada vacacional, y que mejor manera que con el plan vacacional en la disciplina más completa existente en el mundo, como lo es la natación. Perazzo también aseveró, que estos pequeños con edades de tres a 14 años, permanecerán dos horas en el recinto acuático.

Entre tanto que para hoy sábado 21, el presidente de Idebol continuó diciendo que se tiene previsto dar inicio al I Encuentro Invitacional de Novatos Natación y Captación de Talentos 2012, copa "Nidia Escobar de Rangel" (masculino y femenino), avalado por la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar; donde estarán actuando los niños de las escuelas de natación de Idebol y demás colegios, escuelas y clubes existentes en el estado Bolívar.

En esta actividad acuática, la participación será por categorías: pre-infantil (6-9 años), Infantil "A" (10-11años), Infantil "B" (12-13 años), Juvenil "A" (14-15 años) y Juvenil "B" (16-18 años). Entre tanto, que las distancias serán las siguientes: pre-infantil (6-7 años) competirán en una distancias de 25 metros libre y 25 espalda; y el pre infantil (8-9 años) 25 metros pecho, 25 espalda y 50 metros libre.

El infantil (10-11), hará espalda, mariposa, pecho y libre, 50 metros de cada una; el infantil (12-13), además de los 50 en espalda, mariposa, pecho y libre; también desarrollarán el relevo cuatro por cincuenta estilo libre. Mientras que en la juvenil (14-15), estarán realizando espalda, mariposa, pecho y libre, 50 metros de cada una; además de relevo cuatro por cincuenta; entre tanto que en los de juvenil (16-18), se ejecutarán las mismas competencias, pero en diferentes edades.

Boxeo de Calle copa "Idebol"

Para hoy mismo, Perazzo confirmó la puesta en escena de un Boxeo Bolivariano de Calle, en las instalaciones del Club de Bolas Criollas "Los Primos", ubicado en las Flores de El Perú Viejo, Ciudad Bolívar; a partir de las tres de la tarde, en la que se ejecutarán 12 combates entre atletas de Heres y uno más pero de exhibición.

Esta actividad, está siendo coordinada por el Gobernador Francisco Rangel Gómez a través de Idebol y la Fundación para el Boxeo Olímpico de Calle (Fundebox). Los pesos que se medirán en el ring serán: 30, 31, 32, 40, 43, 44, 51, 57, 58, 60, 61 y 72 kilogramos. Para la pelea de exhibición, los púgiles que actuarán son Alí Garrido y Javier Garrido.

Fútbol en Parque Bolívar

Para el martes 24 de julio, la cita será en el Complejo Deportivo "Parque Bolívar", con el Torneo de Fútbol Sala Vacacional, copa "Idebol" a partir de las nueve de la mañana; en las categorías sub 12, 14, 16 y 18, en las que estarán actuando hasta los momentos 36 clubes del municipio Heres y con la participación especial de un Club del municipio Sucre.

En esta apertura futbolera, se espera una gran cantidad de actividades especiales, como elección de madrinas, actos culturales, exhibiciones de wushu y tae kwon do. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.