Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Se fugaron 43 presos de 2 sedes del Cicpc de forma coordinada y simultánea

14/09/2015 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Propatria y Simón RodríguezPor: Últimas Noticias | Lunes, 14/09/2015 imageCredito: Archivo14-09-15.-En dos acciones simultáneas lograron evadirse 43 reclusos de las comisarías de Simón Rodríguez y Propatria, sedes del Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se conoció extraoficialmente que ambas fugas ocurrieron la madrugada de ayer, cuando los internos abrieron sendos boquetes en las paredes de los calabozos sin que los funcionarios lo notaran.

De acuerdo con el reporte, 35 lo hicieron en las celdas del Cicpc de Propatria, mientras que otros ocho escaparon de la Subdelegación Simón Rodríguez.

A pesar de la presencia de los familiares y los medios de comunicación, el hermetismo fue total, aunque hubo un notorio movimiento de funcionarios en ambas sedes.

Familiares denunciaron que el mayor problema es el hacinamiento y el maltrato hacia los privados de libertad.

Señalaron que en el caso del Cicpc de Propatria la celda es del tamaño de una media cancha de básquetbol. Allí había 90 presos.

Por su parte, en el Cicpc ubicado en Simón Rodríguez el tamaño del calabozo es más pequeño y la cifra de privados de libertad llega a los 80.

Denunció maltrato. Carmen González denunció que fue maltratada y detenida arbitrariamente en la madrugada por comisiones policiales que acudieron a su casa en busca de su hijo, uno de los fugitivos.

"Me esposaron, se metieron en mi casa y rompieron todo, lanzaron las cosas al piso y cuando les dije que yo sufría del corazón, me respondieron que no era problema de ellos, que les dijera dónde se había metido mi hijo, porque si no se los decía me iban a encerrar, pero yo no sé nada, así que al final tuvieron que soltarme y me vine acá a la comisaría a ver qué podía averiguar sobre esta fuga".

Información extraoficial señala que 10 de los 43 evadidos han sido recapturados por la policía científica en distintos operativos efectuados en varios sectores de Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.