Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Fuerzas del orden de Brasil garantizarán seguridad en Rio-2016 sin apoyo de privados

05/03/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas del orden de Brasil garantizarán toda la seguridad de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, incluida la de las instalaciones deportivas, que en la Copa del Mundo fueron custodiadas por vigilantes privados, informó el gobierno este jueves.

Los 15.000 agentes privados que serían inicialmente contratados por el comité organizador, a un costo de 230 millones de reales (unos USD 76, 6 millones), serán sustituidos por fuerzas del orden brasileñas, pagadas por el Estado.

"Conformamos talleres temáticos para el diseño de un plan de seguridad y ese grupo de trabajo analizará las 159 instalaciones, el cronograma del evento, de competencias, entrenamientos, atletas, expectativa de público. Son varios factores que nos permitirán llegar a una conclusión sobre el modelo que vamos a aplicar", explicó Andrei Rodrigues, secretario de Seguridad de Grandes Eventos, citado en un comunicado del ministerio de Justicia.

No fue informado el número total de agentes que serán desplegados para custodiar Rio de Janeiro durante los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica (5 al 21 de agosto 2016).

La base del plan de seguridad será la del Mundial-2014 de Brasil, que incluyó fuerzas policiales y militares y abarcó desde el control del espacio aéreo hasta la formación de grupos tácticos antiterrorismo. Debe estar listo en julio, antes de los primeros eventos test.

En la Copa trabajaron 25.000 agentes privados, custodiando los estadios. Se movilizaron además unos 100.000 policías y unos 50.000 soldados en todo el país.

Una de las fallas identificadas durante el torneo de fútbol fue la invasión de hinchas chilenos y argentinos sin boletos a la sala de prensa del estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el 18 de junio.

Durante los Juegos Olímpicos Londres-2012, la empresa de seguridad privada contratada no pudo facilitar la totalidad de los 10.400 guardias previstos para los Juegos, obligando al Estado a desplegar más efectivos.

En total, 40.000 personas fueron movilizadas para garantizar la seguridad, entre ellas, 17.000 militares, algunos de los cuales regresaron recientemente de Afganistán. El dispositivo, el más importante en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, incluyó además misiles tierra-aire en azoteas de dos edificios de viviendas y otros lugares cercanos al parque olímpico y un portahelicópteros en el Támesis.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2308
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.