Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Las Fuerzas Armadas brasileñas se despliegan en la frontera con Venezuela

31/08/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Autorizo hoy el empleo de las Fuerzas Armadas para ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de ese país en busca de refugio en Brasil", dice el presidente Temer

Mateo Aspa, Salou

El estado de Roraima. Zona de conflictos, tensión e inseguridad en los últimos días a causa de la ocupación del ejército brasileño en el territorio tras ser enviados por el presidente de Brasil,  Michel Temer, quién autorizó el desplazamiento de las tropas el pasado miércoles con un único motivo: controlar el gran flujo de inmigrantes venezolanos que desean entrar en el país que, desde ya hace meses, no ha dejado de incrementar.

A lo largo de estos últimos meses, en los cuales la presencia de inmigrantes venezolanos ha desbordado a esta pequeña y pobre región del país, según afirman las autoridades locales, el ejército brasileño ya se encontraba presente en la zona, con la única intención de participar en la "Operación Acogida", de carácter humanitario y con el objetivo de acoger a los venezolanos que huyen de la tensión y el desgarre político, económico y social que el país venezolano vive hoy día. Desde la fecha ya mencionada, 29 de agosto de 2018, el ejército ha pasado a cumplir una función muy distinta, alejada del carácter humanitario adaptado con anterioridad: su finalidad en esta área ha pasado a ser la de proteger a la región que, según las autoridades brasileñas, se encuentra desbordada por la llegada de los ya comentados inmigrantes.

Entre 600 y 700 venezolanos entran diariamente en Brasil; solo entre un 20% y un 30% permanecen en el país según las autoridades brasileñas

Fotografía de unos soldados brasileños asegurando la frontera venezolana con el país brasileño, en la región de Roraima. (Fuente: EFE).

Me gustaría añadir las declaraciones del presidente del Brasil, Michel Temer, quién dijo que tomó esa decisión para complementar las acciones sociales que promueve el Gobierno central en Roraima ante el “flujo cada vez más intenso” de inmigrantes venezolanos: “Mi objetivo es minimizar los impactos del desastre humanitario resultado de las pésimas condiciones de vida a las que está sometido el pueblo venezolano”, añadió.

Para finalizar, es de cierta importancia remarcar que este creciente conflicto ha supuesto graves problemas para las administraciones del país; el líder del Gobierno en el Senado, Romero Jucá, decidió abandonar ese cargo por divergencias sobre cómo abordar la crisis migratoria en Roraima, como también supuso el inicio de una serie de ataques hacia los campamentos de los venezolanos recién llegados al país; 1.200 personas se vieron obligadas a retornar a su país debido a un grupo de brasileños que atacaron sus tiendas y quemaron sus objetos personales.

Más de 1.200 venezolanos se han visto obligados a retornar a su país a causa de los recientes incidentes por parte de un grupo brasileño que quemó sus objetos personales y atacó sus tiendas

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
4976
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.