Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La fuerza del petróleo estrena sede

01/12/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el marco de las actividades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), la exposición itinerante La Fuerza del Petróleo organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en esta oportunidad auspiciada por la Alcaldía del Municipio Libertador y el gobierno del Distrito Capital, cuenta con nueva sede a partir de hoy.

En ese sentido, se dará apertura a la exhibición a las 5 PM en el edificio La Francia, planta baja, frente a la Plaza Bolívar lugar permanente de la muestra. La iniciativa de esta exposición itinerante que comenzó el 25 de septiembre en la estación Miranda del Metro de Caracas es una coordinación entre la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Ciencia y Tecnología.

La muestra cuenta con 34 paneles que ocupan un área mínima de 150 mts, donde el visitante puede apreciar a través de infografías la complejidad científica y tecnológica que hay detrás de la explotación petrolera y gasífera. Así mismo ofrecerá al público la posibilidad de interactuar con un laboratorio sobre la materia, ver y oler el petróleo en sus distintas densidades. Igualmente la muestra ofrece un recorrido por nuestra historia como país productor, despierta la vocación y las oportunidades de estudios existentes para incorporar a los jóvenes en el desarrollo energético del país y consolida la soberanía sobre nuestros recursos.

El objetivo principal que se persigue con esta exposición es ampliar los conocimientos generales a las comunidades y en especial a la juventud, sobre nuestro principal recurso no renovable como lo es el gas y el petróleo, así como el de crear conciencia en el pueblo para la defensa de una riqueza que cada día es más escasa en el planeta y que por esta circunstancia el recurso más apetecible para las transnacionales extranjeras.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.