Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

"La Fuerza de el Petróleo" abre sus puertas en Carabobo

05/07/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este jueves 5 de julio estará abierta en Valencia la exposición itinerante titulada "La Fuerza del Petróleo", dedicada a todo público para configurar una visión general del mundo dedicado a los hidrocarburos y mostrar distintos aspectos relevantes de un producto no renovable.

Durante el desarrollo de las actividades podrán compartir de cada una de las muestras, las propias comunidades, colegios, instituciones y público en general para que participen y compartan los distintos conocimientos sobre los beneficios que aportan el petróleo.

El anuncio sobre la programación lo hizo José Cesarino, director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, durante la rueda de prensa que ofreció e en el Centro de Artes Vivas "Alexis Mujica", Cavam, lugar donde se hará la exposición que permanecerá abierta al público hasta el mes de octubre próximo en horarios de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado y los domingos hasta la 1:00 pm.

En el transcurso del evento habrá un conjunto de actividades alusivas a las fases de la industria petrolera, como proyecciones cinematográficas, talleres, conferencias y visitas dirigidas que tienen como objetivo principal sembrar la curiosidad por el conocimiento científico y ambiental. Se podrá disfrutar de 34 paneles de información con muestras audiovisuales.

image El visitante podrá relacionar y adentrarse en aspectos de la historia, la formación y la ubicación de hidrocarburos en Venezuela. Durante el recorrido se proyectarán dos videos, uno dedicado a los momentos históricos de nuestro petróleo y el otro a las distintas etapas de la tecnología petrolera.

Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo manifestó que se persigue con el conjunto de actividades elaborar una propuesta para ampliar los escenarios destinados a conectar los saberes científicos, tecnológicos, populares e indígenas con las comunidades.

La exposición itinerante cuenta con el amplio apoyo de PDVSA, Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de instituciones como la Alcaldía de Valencia, a través de Fundacultura, Unefa, Empresa Socialista Diana, Instituto Universitario de Tecnología Valencia, Universidad Bolivariana de Venezuela, Colegio Universitario de Caracas y el Colectivo Fuerza del Petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.