Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Fuertes lluvias ocasionaron ruptura de la carretera Dos Caminos- Calabozo

09/06/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la altura de Las Maravillas

Guárico. CALABOZO. El pasado lunes, una situación de alarma se generó en la carretera Dos Caminos- Calabozo, específicamente frente a la hacienda Las Maravillas cuando pasada las tres de la mañana, las alcantarillas que conforman la troncal Dos socavaron, generando que la carretera se partiera sin permitir paso alguno por dicha vía.

Inmediatamente, tanto el gobierno regional como el Mopvi y la alcaldía de Miranda, esfuerzos para solventar la problemática. Al sitio, se apersonaron distintas autoridades a fin de verificar los daños, los cuales milagrosamente no dejaron víctimas que lamentar, sin embargo, tres vehículos sufrieron daños considerables.

El alcalde Porfirio Fajardo, preocupado por la seguridad y tranquilidad de su pueblo se hizo presente, señalando que esta situación es producto de las fuertes lluvias que han caído en nuestro país y particularmente en el estado Guárico.

Más sobre

“Esto es producto del agua que cayó durante todo el domingo, sin embargo es bueno recalcar que desde el primer momento estamos trabajando, previendo que para la media noche ya esto esté solucionado. Por ahora, está habilitada la carretera que conduce desde El Sombrero, Palo Seco hacia Calabozo, la cual sólo genera un pequeño retraso de media hora”.

Así mismo, se informó que ya estaba previsto el cambio de las alcantarillas, sin embargo las fuertes lluvias no dieron tiempo.

En vista del trabajo conjunto de los distintos organismos, Pedro Bastardo director del Mopvi en Guárico, indicó que “hemos hecho desde el primer momento en que nos enteramos, un trabajo coordinado para los levantamientos de los cabezales y así mismo por medio de la administración directa de los recursos, gobernación, alcaldías y este ministerio para lo que es la colocación de los nuevos tubos. Ya contamos con las maquinarias necesarias y esperamos hoy mismo restituir el paso en la vía”.

Se estima que más de dos mil vehículos transitan diariamente por esta vía, motivo por el cual las distintas autoridades hicieron un llamado a la calma y a la paciencia en vista de que esto es un caso fortuito, pero aseguran el trabajo arduo y sin parada para solventar la problemática presentada, contando también con el apoyo de los efectivos de Protección Civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.