Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Fuerte golpe retrasó a Luciano Di Battista en Marruecos

15/10/2012 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando había recorrido cerca de 70 kilómetros de la segunda etapa de la Baja Marruecos cumplida el lunes, el motociclista venezolano Luciano Di Battista protagonizó una violenta caída al golpear una piedra mientras encaraba una curva en el desierto, percance que provocó numerosos daños en su moto, mientras el piloto recibió numerosos golpes en la rodada.

Luciano Di Battista, en su primera presentación en territorio africano, comprobó muy temprano lo insidioso del desierto marroquí, aunque el accidente no le impedirá continuar en competencia, una vez que los miembros de su equipo esperan poder reparar su máquina para que el martes tenga oportunidad de completar el recorrido.

En la cuarta válida de la Copa del Mundo FIM Baja que partió el domingo en Marruecos tomaron la salida 27 motos entre las divisiones de 450cc y más de 450cc, además de las cuatrimotos o quads, pelotón que este lunes fue encabezado por el italiano Alessandro Zanotti en una TM con tiempo total de 2 horas, 7 minutos con 26 segundos.

Más sobre

"Veníamos remontando muy bien luego de tener un retraso en la largada – indicó Luciano Di Battista – Los organizadores tuvieron que cambiarme los sensores de identificación y cronometraje que no registraban, eso me quitó un tiempo que me iban a reconocer, sin embargo, como en el kilómetro 70, iba en una curva rápida hacia la derecha cuando me encontré con una piedra: el golpe fue tan fuerte que salí despedido de la moto y del impacto se partió el carter. Me trasladó un helicóptero y al final de la tarde pude entrar en el bouivac porque me permitieron usar la moto de otro piloto que se accidentó y no pudo seguir. Ahora trabajaremos toda la noche para reparar la mía y partir el martes. La idea es terminar y sumar puntos para el Mundial, no importa que me hayan penalizado. Recibí muchos golpes en la caída, espero estar en mejores condiciones para la última etapa de la Baja, porque además luego continuaremos con el Rally".

Los integrantes del equipo HM Honda CRF Massoni Sport debieron esforzarse hasta altas horas de la noche del lunes para culminar los trabajos de reparación en la máquina número 122 de Di Battista. El miércoles, el centauro venezolano se incorporará al recorrido del Rally de Marruecos, prueba que se disputa paralelamente al recorrido de la Baja.

La tercera y última jornada de la Baja Marruecos se desarrollará el martes sobre un trayecto de 207 kilómetros. Luciano Di Battista, quien cuenta con el auspicio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro, precisa completar la ruta para así sumar puntos que le permitan mantenerse en el segundo lugar en la tabla general de la Copa FIM Baja en la división para más de 450cc. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.