Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Fuente de las Mujeres promueve la igualdad de género el miércoles en la Filmoteca en la casa de todos

16/10/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director rumano residente en París, Rau Mihaileanu, retoma su interés por los oprimidos en su nueva película La Fuente de Las Mujeres, que participó en la selección oficial del Festival de Cannes 2011 y será presentada este miércoles 17 de octubre en la Filmoteca de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.

Mihaileanu actualiza el mito clásico de Lisistrata para denunciar la situación de las mujeres en el Islam.

‘La fuente de las mujeres’ fue la primera película en recibir la calificación de ‘especialmente recomendado para la igualdad de género’ que otorga el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) de España.

La publicación digital Fotograma.es señaló que la promoción de un lenguaje no sexista, el rechazo a la violencia en todas sus dimensiones o la representación de la presencia y capacidades femeninas en aquellos sectores y niveles claramente masculinizados fueron algunos de los criterios que justifican otorgar la clasificación de la igualdad de género a la película coproducida por Bélgica, Italia y Francia.

Sinopsis: En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día, Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

El director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Ismael Felipe, invita a disfrutar de este film el miércoles 17 de octubre a las 7:30 p.m. cortesía de la Gobernación del estado Nueva Esparta y de la Casa de Todos.

Vea el tráiler oficial en: http://www.youtube.com/watch?v=Bu8_jgMaFNo

Fuente: Mariángela Velásquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.