Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Alberto González escriba una noticia?

El Gran "Frente de Izquierda Democrática" y la MUD

25/12/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero lo realmente atractivo -y no por ello más importante- es la propuesta de conformar un "Gran Frente de Izquierda Democrática" que le daría contenido y entidad a la Alternativa Democrática Venezolana

El primer vicepresidente de AD, Antonio Ecarri Bolívar, ha puesto en el tapete del debate político nacional la necesaria revisión del rol de los partidos socialdemócratas en la coalición de organizaciones políticas que adversan al Gobierno Nacional (El Chavismo), llamada MUD (Mesa de la Unidad Democrática), habida cuenta de los avances y retrocesos que esta Alternativa Democrática ha tenido a lo largo de los ya casi quince años en el ejercicio del Poder de la denominada Revolución Bolivariana. Para el Dr. Ecarri, así como para muchas personas más, la MUD no termina de conectarse con las Clases Populares venezolanas -que representan más del 80% de la población del país- por la falta de contenido ideológico y programático que la haga potable para ese vasto sector de la sociedad venezolana. A juicio del catire Ecarri (como popularmente se le conoce en AD), la alianza opositora no puede tener como único propósito el desplazamiento de la Clase Gobernante actual (el chavismo) por otra que sólo dice ser democrática, pero que no define diáfanamente su orientación ideológica y programática que, necesariamente, le deberá servir de plataforma a un hipotético gobierno suyo.

Sin dudas, ese criterio de Ecarri Bolívar es compartido por muchas personalidades en Venezuela, pero ha sido él el que ha tenido el coraje de ventilarlo ante la Opinión Pública Nacional. Todo esto, sin entrar a enumerar los errores tácticos y de estrategia en que ha incurrido la dirigencia de la MUD, sobre todo en las pasadas elecciones municipales. Pero lo realmente atractivo -y no por ello más importante- es la propuesta de conformar un "Gran Frente de Izquierda Democrática" que le daría contenido y entidad a la Alternativa Democrática Venezolana. Ese "Frente" estaría constituido por todos los partidos de tendencia socialdemócrata adscritos a la MUD, y los que no estén también. De concretarse la propuesta del Dr. Ecarri, esta Alianza Socialdemócrata sería preponderante en la Toma de Decisiones dentro de la MUD, e incluso podría sustituirla como Alternativa Real de Poder frente al chavismo. De paso, acabaría con el discurso oficialista, según el cual la Oposición Venezolana es dirigida por la Derecha Burguesa con el apadrinamiento del Imperio Estadounidense.

De concretarse la propuesta del Dr. Ecarri, esta Alianza Socialdemócrata sería preponderante en la Toma de Decisiones dentro de la MUD

Los partidos políticos AD, UNT, ABP, MAS y VP (si logra Leopoldo López pasar el examen de la Socialdemocracia), entre otros, serían las puntas de lanza del "Frente de Izquierda Democrática", que lideraría a un grueso sector del país que aspira a un cambio de rumbo, pero que no ha encontrado a un intérprete confiable que le dé certezas y garantías de progreso para todos, sin exclusiones de clases ni credos políticos ni religiosos.    

 

   


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Alberto González (1 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.