Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Frente a la cámara de Lil Quintero

27/10/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una selección fotográfica de fiestas rituales indígenas y tradiciones populares venezolanas conforman la muestra expositiva que traerá la fotógrafa Lil Quintero al Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre en Caracas.

Espacio que indica esta profesional del lente ’ser una excelente iniciativa, una oportunidad invaluable para que artistas nacionales e internacionales muestren y demuestren sus capacidades artísticas’.

Lil Quintero es una caraqueña multifacética. Periodista, dramaturga y fotógrafa. Realiza estudios de Comunicación Social mención audiovisual en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela. Ha laborado en importantes instituciones culturales y publicado en importantes periódicos y revistas venezolanas, tanto artículos periodísticos como fotografías. Ha escrito y llevado a escena obras teatrales de su propia autoría, y actualmente está dedicada a la fotografía.

Lil Quintero nos confiesa de sus inicios con la fotografía. "Practico el ejercicio de mirar desde que nací, luego con una cámara en mano, desde que era una adolescente y bajo la influencia de mi padre. Desde allí hasta ahora he sido una suerte de autodidacta que contempla y dispara para inmortalizar rostros, paisajes, historias en un proceso que se ha desarrollado a través del tiempo".

Quintero se especializa en el naturalismo y el documentalismo, sus fotografías se enfocan hacia "el encuentro con la verdad, el alma de las cosas, de la gente. Me interesan los rostros, las tradiciones, lo mágico religioso, el paisaje". La fotógrafa agrega: "capturo una realidad y la redimensiono desde mi perspectiva".

Cabe destacar que el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal es un evento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio y se llevará a cabo en el eje del vivir bien -Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes y jardín del Museo de Ciencias-.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.