Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

FREDENE: Rechaza Cierre de Emisoras Radiales

06/08/2009 02:34 12 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡En pie de lucha en defensa de la libertad de expresión!

Declaración

El Frente de Resistencia Democrática del Estado Nueva Esparta (FREDENE), ante el cierre arbitrario, por parte del régimen neo-totalitario del Tte. Coronel Chávez, de 34 emisoras radiales diseminadas a lo largo y ancho del país y en particular al de nuestras emisoras neoespartanas: Súper K La Karibeña, Antillana y Porlamar, fija la siguiente posición:

1. Repudiamos de la manera más firme y categórica esta nueva embestida del régimen contra la libertad de expresión e información;

2. Denunciamos que el cierre de las emisoras obedece a un plan del gobierno, para acallar la voz de la disidencia con el propósito de alcanzar el tan anunciado control hegemónico comunicacional que les permita, sin restricciones, la venta de su proyecto neo-totalitario;

3. Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que rechacen esta nueva violación del artículo 13.3 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y adopten las medidas pertinentes;

4. Convocamos al pueblo neoespartano a las calles, para que todos, asumamos la defensa de nuestros medios de comunicación, de los miles de empleos que se perderán, y de nuestros derechos humanos;

5. Mantenernos en estado de emergencia y movilización permanente en defensa de la Constitución y hasta la restitución del estado de derecho en Venezuela.

En Porlamar a los 2 días del mes de agosto de 2009

Artículo 13. Libertad de Pensamiento y de Expresión

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
972
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

FITO (05/08/2009)

CREO QUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA HA HECHO COSAS MUY BUENAS COMO EN EDUACION Y EN TRABAJO PERO BUENO TODO NO ES PERFECTO ALGUNOS MEDIOS SON GOLPISTAS Y NEO LIBERALES ESTA BIEN QUE SEAN SUSTITUIDOS POR MEDIOS COMUNITARIOS AL SERVICIO DE LA GENTE.

0
+ -
Responder

Hector (05/08/2009)

ASERNE Y FREDENE APOYAN A LOS PRESUNTOS DELINCUENTES COMUNES QUE OCUPAN ILEGALMENTE NUESTRO ESPASIO REDIOELECTRICO PARA MANIPULAR, DESINFORMAR, GENERAR ODIO, EJERCER EL TERRORISMO MEDIATICO,E TC.
QUE CIERREEN A GLOBOTERROS Y DEMAS EMISONRAS ILEGALES.

0
+ -
Responder

Oswaldo (05/08/2009)

La farsa revolucionaria convertida en circo totalitario. No me cambien mis radios. ¡Viva la libertad de prensa y expresion!

0
+ -
Responder

VBS (05/08/2009)

Es verdad que 34 medios informativos se les ha revocado el derecho de estar en el aire o las concesiones. Sin embargo la pregunta que hay que hacer es: Ha sido esto ilegal o no ? ; respuesta claro que no a sido ilegal, a sido legal por que estos medios desinformativos han violado la ley.
En Solidaridad con el poder popular de la Revolución Bolivariana La Directiva de la Vancouver Bolivarian Society (VBS). Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos.

0
+ -
Responder

Aurelina (05/08/2009)

La lirbetad no se discute. La CIDH y la Relatora Especial manifesto "Profunda Preocupación" por deterioro de libertad de expresión en Venezuela. Comunismo y fascismo la misma cosa son.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/08/2009)

Señores esto no es un problema solo de libertad de expresión esto es un problema de supra vivencia conozacan los verdaderos antes de hablar de libertades, preguntemos que hizo Merzehane uno de los dueños de Globovisión con los 4.7 billones que le dio el banco Industrial de Venezuela en notas estructuradas, y 860 millones de dólares en contratos en electricidad y gas y éste no rinde cuentas,

0
+ -
Responder

Gaby Can (06/08/2009)

Aqui hablamos de libertad de expresión. Globovisión es otra historia. Viva la libertad de expresión Fuera el totalitarismo chavista.

0
+ -
Responder

Raul (07/08/2009)

La libertad de expresión es un derecho humano que los fascistas nunca han respetado. Viva la libertad de expresión y radios libres del fascismo chavista.

0
+ -
Responder

Chavista (08/08/2009)

Si al cierre de todos los medios mentirosos burgueses en Venezuela y a la carcel todos esos faschos golpistas y pitiyanquis traidores-vende patria. VIVA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ.
Patria con el comandante Chavez si, con traidores de la cuarta republica no.

0
+ -
Responder

Corina Gat (08/08/2009)

Estamos en estado de alerta, no abandónemos la calle por la defensa de nuestros derechos. Nuestra presencia en la calle es necesaria. Te invito a que ejerzas tu derecho a la protesta mañana a las 9 d ela mañana concentrándote en tu municipio. No a la Ley Mordaza, No a la Ley Sapo, No a la Ley de ideologizavción de nuestros niños y jóventes... toma tu lugar y asume tu compromiso... te esperamos hemano neospartano.

Mostrando: 1-10 de 12