Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Freddy González y Belgica Duque líderes en La Llovizna

30/07/2012 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

***Más de 1600 personas participaron en esta edición que apoya a las Olimpiadas Especiales y a la Coral Integrada de Guayana

Con una multitudinaria asistencia este domingo se desarrolló en las instalaciones del Parque La Llovizna la tercera edición de la Carrera 10 K y Caminata 5K organizada por la Fundación Lala, siendo los ganadores de la justa Freddy González y Bélgica Duque.

Gran entusiasmo se vivió la mañana de ayer no solo por la competencia sino por el ambiente familiar, los organizadores de la carrera dijeron sentirse complacido por los resultados.

La actividad inició pasada las 7:00 am con la salida de la caminata, luego la carrera, después de un rato los presentes disfrutaron de una mega bailoterapia, además de música en vivo, que incluyó una corta pero sentida presentación de la Coral Integrada de Guayana.

Los corredores también aprovecharon de inscribirse en próximas carreras, la hidratación y seguridad estuvo a la altura del evento, destacaron los presentes.

Hay que destacar, que el ganador de la carrera tenía más de seis años sin competir por lo que la victoria significó mucho, "la carrera me pareció bastante dura, uno de los circuitos más duro que he corrido, he competido a nivel nacional e internacional, tengo los récord de 5 mil y 3 mil metros libres, he estado mucho tiempo alejado del atletismo por una lesión en el tendón de Aquiles y ya gracias a Dios estamos regresando", destacó González.

Además de los competidores de la carrera y caminata, la actividad tuvo otros dos protagonistas, las instituciones por la cual se organizó, por ello Larry Salinas, director de la Coral Integrada de Guayana por su parte destacó "agradecemos a la Fundación Lala la oportunidad de organizar esta actividad como apoyo al Coro y a los amigos de las Olimpiadas Especiales, venimos trabajando hace tiempo en conjunto con ellos, porque la idea es ayudar a todos los niños de nuestra ciudad a que puedan sentirse integrados".

Mientras que España, coordinador deportivo de Olimpiadas Especiales dijo, "ellos gentilmente organizaron esta carrera de dotar a los niños de Olimpiadas Especiales de un transporte para su traslado principalmente a los entrenamientos diarios, con este logro de la Fundación Lala es un gran avance para la fundación y le agradecemos por esta carrera".

Resultados

Los resultados generales de la carrera, fueron liderados por Freddy González con un tiempo de 31:35, seguido por Erick Ronon y cerró el cuadro de honor Wilmer Palma de Los Teques.

La lista siguió con Miguel Vernire de Guayana, Jesús Belisario, Michel Ramon, Isneldo Fermín, Robert Torres, Sifrido Bravo y Alexander Duran, cerrando los primeros 10 atletas que cruzaron la meta en menos de 35 minutos.

Por las chicas el pódium lo conformaron Belgica Duque con un tiempo de 38:58, Yoli Mendoza con 40:45 y Rosalba Ascencio paró los cronos en 41:52.

En la categoría especial Héctor González lideró con un tiempo de 45:26, en discapacidad, Miguel Ford de Caracas le quitó el liderato al guayanés Ivanosky Marichal pasando la meta en un tiempo de 42:42, Marichal culminó el recorrido en 46:06.

El tercer lugar fue para Alcenis Matos con 57:16 y Alfredo Acosta de Guayana en 1:00:04, por las chicas, primera Jenny Ruza paró los cronos en 49:31 y Mercedes Gómez la escoltó con tiempo de 1:17:21.

Caminata

En la caminata de 5K, por las chicas el primer lugar fue para Matilde Mota, una experimentada atleta que consiguió devorarse el parque en apenas 25:05, el segundo lugar fue para la novata Jessica Ampueda con un tiempo de 27:31, hay que destacar que Ampueda, ganó la caminata de Corre por tus Venas, cerró el cuadro de honor, Carmen Ramírez con 27:42. Los siguientes lugares lo ocuparon Luisa González, Noiralih Villarroel, Damelis Sandoval, Zelideth Bolívar y Susana Salas.

Por los chicos lideró Yonni Calzadilla con 19:41 de tiempo, escoltado por Alexis Antoima quien estuvo parejo en toda la competencia culminó con un segundo más, y Ronal Seijas con 20:23.

Le siguieron Romulo Roca, Samuel González, José Novoa, Miguel Rivero Anderson Bermudez, Henry Correa y Alexander Velásquez.

Hay que destacar que casi 600 personas se inscribieron en la caminata, además de las que participaron sin estar inscritos oficialmente.

Protagonistas

Miguel Ford, ganador de la categoría Discapacitado, "primera vez que vengo a participar acá, sin conocer la ruta gané, tuve gran ayuda del compañero ciclista, tenía la expectativa que ganaría mi compañero Ivanosky que ya conoce la ruta pero de punta a punta me fui de primero, me estoy preparando a correr en Maracaibo, para competencias nacionales".

Jenny Ruza, ganadora de la categoría Discapacitada "Soy selección nacional, no logré clasificar a Londres me faltaron 4 minutos, estoy muy contenta porque es mi primera participación en esta competencia, pero en los caminos me conseguí una fruta y casi me hace resbalar y luego nos conseguimos una toma de agua y resbale pero tomé el control y logré el primer lugar".

Rosalba Ascencio, 3er lugar en la General femenino, "la carrera estuvo muy buena, todo los años mejoran un poco más, lo único es que pedimos que saquen la carrera del circuito La Llovizna, es un circuito muy exigente, muy fuerte y felicitó a la Fundación Lala por la importante labor que hacen".

Nidia Reveron, 4to lugar en la General femenino, "la carrera estuvo fuerte, muy fuerte, hice 42 minutos, el año pasado también gané la categoría, el evento estuvo muy bien, buena organización, pero es un circuito fuerte".

Matilde Mota, ganadora de la Caminata, "tengo como 30 años practicando el atletismo, la carrera estuvo excelente, la Llovizna se presta para estas actividades, todo estuvo muy bien, la ruta es difícil pero el que está entrenado lo agarra bien, toda la organización fue excelente".

Jessica Ampueda, 2do lugar en la Caminata, "me fue bien, no pude entrenar los días anteriores, le di duro un poco más que en los entrenamientos y al final conseguí un buen tiempo, la ruta no es difícil para mi porque es la que hago normalmente en las prácticas, la competencia si estuvo ruda porque había mucha gente preparada, la organización muy bien, a pesar de algunos detalles en la entrega de los kits".

(Annelida Yoris Rivas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.