Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Franmig Borges: "Esto se siente como una familia"

04/09/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven arquero, quien hizo su debut en el fútbol venezolano el pasado miércoles ante el Aragua FC, aspira seguir aprendiendo y creciendo

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

Pese a que el resultado obtenido en su duelo del pasado miércoles contra el Aragua FC, correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Venezuela 2013, no dejó un sabor de boca positivo para el Sport Club Guaraní, hubo elementos positivos a destacar, los cuales alimentan el optimismo en el seno del plantel albirrojo, así como en su cuerpo técnico, de cara al futuro a corto y mediano plazo del equipo.

Uno de esos puntos que dejaron buenas sensaciones fue el desempeño del guardameta Franmig Borges, quien hizo su estreno como profesional en el duelo ante los aragueños, mostrando un accionar individual destacado que le permite establecerse como una importante opción en el arco del elenco carabobeño.

Borges, quien llegó a la "Tribu" procedente de las divisiones menores de la Hermandad Gallega antes del inicio de la actual temporada, aseguró sentirse muy agradecido tras el comienzo formal de su trayecto como futbolista profesional, y el cumplimiento de una meta.

"Le doy gracias al club por darme la oportunidad de iniciar mi carrera, al igual que a Dios por tener la posibilidad de jugar al fútbol, que es lo que más queremos nosotros acá en Guaraní. Todos nos dejamos la vida por jugar" , manifestó el novel arquero nacido en el estado Falcón, pero que ha realizado gran parte de su vida personal y deportiva en la región carabobeña. "El partido no se dio como quería, ya que deseaba irme ganando y con el arco en cero, pero Dios sabe como hace las cosas y le agradezco todo lo que me ha dado" , agregó, aludiendo al resultado obtenido ante el conjunto que hace vida en la primera división nacional.

El joven portero, quien recientemente formó parte de la selección sub-20 del estado Carabobo que logró clasificar a los Juegos Nacionales Juveniles por primera vez en 17 años, aseguró que el aliento de sus compañeros dentro del conjunto "indígena" fue fundamental para afrontar una experiencia tan trascendental.

"Durante el día anterior tenía los nervios normales que se sienten en un momento como ese" relató Borges entre risas. "(Jesús) Escalona y los compañeros me dijeron que lo tomara como un partido más, pero con una responsabilidad mayor. Me dieron un apoyo enorme, lo cual agradezco. Siempre han estado ahí para darme una mano cuando les he necesitado" , comentó el guardameta.

De igual forma, ratificó que hay una importante unidad en el camerino "albirrojo". "Esto no se siente como un grupo o un equipo. Es algo más parecido a una familia porque siempre están allí para ayudar en los momentos más duros. También el 'profe' Antonio (Steimbach) me transmite mucha confianza para que el trabajo salga de la mejor manera posible" , explicó Borges.

Para finalizar, el arquero dio a conocer sus metas inmediatas tras haber cumplido una de suma importancia en lo personal, como era la de hacer su debut profesional. "Me gustaría dejar el arco en cero si tengo la oportunidad de estar en cancha en el próximo partido, y colaborar en que logremos traer un buen resultado de Maracay" , concluyó Franmig Borges, aludiendo al encuentro de vuelta entre la "Tribu" y el Aragua FC, por la segunda fase de la Copa Venezuela, a disputarse este domingo en Maracay.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.