Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Franklin ‘Buchito’ Reverón logró el podio en Bogotá

26/06/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Franklin Reverón conquistó el tercer lugar en la segunda válida del GP Colombia de velocidad en la categoría Supersport, competencia que se disputó el domingo en el trazado de Tocancipá, al norte de Bogotá.

En la primera de las dos mangas de la clase Supersport, Franklin "Buchito" Reverón tomó la punta en la salida, luego cedió la vanguardia a sus coequiperos de la formación y se encontraba en franca lucha por el tercer lugar con el bogotano Santiago Villa cuando la prueba fue detenida por un accidente, razón por la que el caraqueño culminó esa batería en la cuarta posición.

En la carrera final, Reverón volvió a tener una buena largada colocándose en la segunda plaza, aunque un ligero despiste le hizo perder contacto con la dupla Santiago López y Mauricio Palacio, trío que finalmente le otorgaría a la marca Triumph un categórico 1-2-3. Con este resultado, cumplidas dos de cinco fechas, Franklin Reverón conserva el cuarto lugar en la clasificación general, apenas a 11 unidades del líder de la tabla.

"Estamos muy contentos por el tercer lugar alcanzado en Tocancipá y por el 1-2-3 que logró la marca Triumph – aseguró Franklin Reverón – En la primera manga logré picar adelante, incluso tomé unos 3 segundos de ventaja, pero me equivoqué en la selección de los cauchos, monté un slick y no fue la mejor decisión. Igual los dos punteros en carrera eran más rápidos que yo y habría sido difícil mantenerles el ritmo. El jueves durante las prácticas sufrí una fuerte caída al pasar sobre el aceite que dejó el motor roto de un BMW, accidente que nos hizo trabajar mucho sobre la moto y me hizo perder algo de confianza para el resto del fin de semana. Contamos con un ingeniero español especialista en Triumph, José Luis Sampedro, quien nos brindó una asistencia muy grande, especialmente nos hizo entender mejor la telemetría y aprovecharla. Ahora nos preparamos para el inicio del Campeonato Nacional de Venezuela donde correremos en dos clases: en Supersport con una Yamaha y en Superbike Senior en una Honda".

Más sobre

El centauro criollo que cuenta con el respaldo de Mindeporte, Avior y FMV, sumó un nuevo podio en la Triumph Daytona 675 atendida por Dany Agerbis y Alejandro O'Connor, además del especialista español José Luis Sampedro, quien cuenta con experiencia en los campeonatos nacionales de España e Inglaterra, así como en el Mundial de Moto2.

Durante las prácticas libres realizadas el jueves, Reverón escapó ileso a una caída a alta velocidad al frenar sobre el aceite derramado por el motor de otra máquina, accidente en el que recibió algunos golpes luego de rodar por unos 200 metros. Antes de perder el control de su máquina, el criollo era el más rápido en la pista.

Franklin Reverón se prepara para competir este fin de semana en la apertura del Campeonato Nacional de Motovelocidad que se disputará en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, jornada en la que estará en acción en las categorías Supersport a los mandos de una Yamaha R6 y en Superbike Senior, donde llevará una Honda CBR 1000.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.