Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Franco de Vita “Soy un hombre con suerte”

27/08/2009 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por escasos diez minutos y con ciertas restricciones, -nada de política, centrado únicamente en su carrera musical y su nuevo disco

Por escasos diez minutos y con ciertas restricciones, -nada de política, centrado únicamente en su carrera musical y su nuevo disco-, se nos fue informado al inicio de la entrevista, para conversar vía telefónica y directamente desde Madrid, con el cantautor venezolano de mayor trascendencia en la actualidad.

De Vita, quien desde el año 1989 lleva residenciado en la Madre Patria, regresa nuevamente a la escena musical de fiesta; celebra 25 años de carrera artística, trae un nuevo material discográfico y con ello, una gira promocional que comenzó en el mes de febrero por España y dará continuidad en algunos países de América.

A sus 55 años Franco Atilio de Vita de Vito, nacido en la parroquia Candelaria de la ciudad de Caracas, cuenta con una trayectoria de más de diez álbumes llenos de grandes éxitos. Desde la publicación de su disco homónimo en el año 1984, largo ha sido el camino que ha recorrido. Es el creador de grandes éxitos como “Buen perdedor”, “Te amo”, “Sólo importas tú”, “Si tú te vas”, entre muchos otros que gozan del cariño, el apoyo y la aceptación del público. Ha compuesto temas para artistas de la talla de Ricky Martin, Chayanne, Enrique Iglesias y Carlos Baute, y ostenta el título de ser el único cantante venezolano con mayor proyección en el exterior.

Ahora, luego de cuatro años, desde que editara su último álbum de estudio “Stop” (2004) y “Mil y Una historias”, grabado en directo (2006), llega con un disco que sigue en la línea de sus trabajos anteriores. En “Simplemente la verdad”, continúa estampando su sello personal tanto en la producción como en la composición de cada uno de los temas. Es un álbum variado y lleno de mucha energía. Según sus propias palabras es “bien calculado, pensado, con canciones estudiadas y revisadas frase por frase”. “Hay un poco de todo. Pop, rock, balada, música latina, una tonada venezolana. Estoy apostando a este tipo de discos, desde que hice “Nada es igual”, donde se me dé la libertad de hacer desde una tonada como “Lluvia” hasta una medio rumba con salsa como “Si tú no estás”. Todo esto me ha dado la confianza de hacer cosas distintas a las que había hecho anteriormente y el compromiso de hacer un disco cada vez es mayor y requiere de gran responsabilidad”, asegura.

En el disco, el compositor de “No Basta” trata de mostrar un poco y resumir todo lo que ha hecho durante estos años y de allí se desprende el nombre del álbum “Tener siempre la verdad y mostrándonos como lo que somos y no pretender otra cosa”.

La gira promocional es homónima y estará en las ciudades de Maracaibo, Valencia, Caracas y San Cristóbal a finales de mes. Y aunque haya hecho pequeñas presentaciones en el país, es la primera visita que realiza en el marco de una gira promocional luego de seis años de ausencia. “Será una velada especial, vamos a mostrarle los éxitos de toda la vida, esos temas que no puedo dejar de tocar, también hemos retomado algunas canciones del pasado que aunque no hayan tenido mucho éxito, serán incluidas en el repertorio... y en la medida que podamos, ir mostrando el disco nuevo. No es una tarea fácil hacer la selección de temas, muy pocos tienen la oportunidad de salir, hay algunas que afortunadamente tienen que quedar, es como tratar de hacer arreglos para que el show no sea tan largo y poder incluir canciones viejas y nuevas”.

-En su disco anterior, versaba sobre temas de tipo social y muy controversiales como la violencia familiar y la homosexualidad. ¿Ahora sobre qué habla en este álbum?

-Es un disco con emociones personales, ideas, filosofías de la vida, como simplemente la verdad, que es lo que hemos tratado de defender durante todos estos años.

-¿El primer tema promocional “Mi sueño”, tiene una dedicatoria frontal a alguien en especial?

-(Piensa). Yo venía trabajando este tema desde hace mucho tiempo y ya para finalizarlo sí hubo una persona en especial que me ayudó a terminarlo.

-Cuando realiza un disco, ¿cuál es su meta principal, que lo llene o que logre cautivar al público?

-Al principio que le guste y le agrade al público, esa es la meta mayor, es por lo que uno lucha, pero sin duda alguna al primero que le tiene que agradar es a mí, tengo que creer y confiar en lo que estoy diciendo, para poder transmitírselo a la gente.

-Lleva buen tiempo residenciado en Madrid, ¿qué tiene esa ciudad en especial que te ha atrapado?

-En cierto modo siempre se me pareció a Caracas, es como si estuviera en casa, no sé si era por el idioma o porque siempre viví en la Candelaria y habían muchos españoles, (risas). No lo sé. También es la tranquilidad con que se vive aquí, puedo hacer cosas que en América no puedo hacer tan tranquilamente, como ir al supermercado, comprar mi comida, salir por las calles. En América lo puedo hacer también, por supuesto, pero aquí lo hago más tranquilo.

-¿Por qué le ha costado tanto entrar al mercado español?

-Al principio, porque nunca he tenido el apoyo de una disquera. Sony me abandonó desde hace mucho tiempo aquí en España, y sin ese apoyo es muy difícil entrar en un mercado. Ahora lo estamos intentando nosotros con una compañía pequeña. Además los medios no son fáciles y las promociones cuestan mucho.

-Ya tiene 25 años en este negocio, ¿qué le quitaría o agregaría a la trayectoria que ha tenido?

-Me gustaría y pudiera agregarle muchísimas cosas. Pero lo que me siento es súper agradecido con el público que me ha hecho llegar hasta aquí. También hay que estar consciente que en los 25 años de carrera siempre hemos estado en los peores y mejores momentos. Soy un hombre con mucha suerte y se lo agradezco al público.

-En una entrevista comentó que le gusta la soledad, que no quería casarse, ni tener hijos...

-La soledad me gusta hasta cierto punto, de momentos, creo que a nadie le gusta la soledad 24 horas al día. Pero por supuesto muchas veces me siento solo, necesito a mi familia. La soledad está bien por un rato pero no es buena. El ser humano se tiene que relacionar y vivir en compañía, en comunidad, que me gusta por momentos sí, pero no todo el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.