Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Franco De Leonardis triunfó en el circuito de las Américas

20/09/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Franco De Leonardis conquistó la victoria en la undécima válida de Prototipos Lites en la división Master que se disputó el viernes en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos, competencia desarrollada en condiciones de lluvia y en la que además arribó en el tercer lugar absoluto.

Franco De Leonardis alcanzó su mejor presentación en trazados norteamericanos en el veloz escenario texano, trabajada conquista que tuvo el mérito adicional de haber sido lograda luego de partir desde el décimo tercer lugar, excepcional tarea de recuperación sobre el asfalto mojado que lo llevó a encabezar el nutrido pelotón de quince volantes integrantes de la clase Master.

El tiempo empleado por Franco De Leonardis para completar las 12 vueltas a la pista de 5.1 kilómetros de longitud fue de 31 minutos, 48 minutos y 562 milésimas, ubicándose a 5.6 segundos del ganador de la general, Sean Rayhall, seguido de Mikhail Goikhberg a 3.3 segundos. Hasta veinte pilotos tomaron la salida, prueba que tuvo un período de neutralización entre el séptimo y octavo giro.

En la subdivisión Master, el caraqueño De Leonardis, quien cuenta con el auspicio de Ingeniería Toht y Mindeporte, estuvo acompañado en el podio por los norteamericanos Jon Brownson – líder de esa categoría – así como por Jim Booth, pareja que cruzó la meta en el séptimo y octavo lugar absoluto, respectivamente.

image

La vuelta más veloz obtenida por De Leonardis fue de 2'19"330, alcanzada en el penúltimo giro, tiempo que fue hasta 5 segundos más rápido que el segundo de la clase Master, en tanto Ryan Booth se hizo con el giro más rápido absoluto al fijar 2'17"133.

En la sesión de clasificación realizada el jueves en la tarde, Franco De Leonardis había marcado 2'09"629, pole position que en la clase Master se apuntó Scott Tucker con 2'06"549, mientras el primer puesto en la grilla de salida fue para Ryan Booth con 2'03"982.

Para el criollo De Leonardis se trató igualmente de su cuarto podio consecutivo, luego de haber culminado dos veces tercero y en una ocasión segundo en los trazados de Mosport (Canadá) y Elkhart Lake (Estados Unidos), mientras la victoria en el Circuito de las Américas le permitió ascender al sexto lugar en la tabla de la clase Master con 100 puntos, colocándose apenas a 9 unidades de la dupla compuesta por Scott Tucker y Joel Janko.

Franco De Leonardis también le otorgó su primera victoria al equipo 8Star Motorsports, escudería que completó una excelente jornada al colocar en el cuarto lugar a Enzo Potolicchio (quien en esta fecha no se inscribió en la clase Master para no restarle puntos a De Leonardis), en tanto el juvenil Christian Potolicchio no estuvo tan afortunado al abandonar en la primera vuelta.

La duodécima carrera de Prototipos Lites se efectuará el sábado en la mañana, batería en la que Franco De Leonardis partirá en la sexta fila desde el décimo segundo lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
2640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.