Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Franco De Leonardis se estrenó en el podio canadiense

22/07/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Franco De Leonardis culminó el domingo en el tercer lugar en la pista Canadian Tire Motorsport Park, en Canadá, durante la octava válida de Prototipos Lites en la categoría Masters, resultó que le otorgó al volante caraqueño su primer podio en el automovilismo internacional.

En apenas su segunda presentación en trazados norteamericanos y la cuarta carrera absoluta que cumple en la división Prototipos Lites, Franco De Leonardis consiguió festejar en el tercer escalón del podio en la clase Master en un fin de semana en el que siempre fue uno de los contendientes al triunfo en su división, además de batallar entre los diez primeros en la clasificación general.

image

De Leonardis, quien compite junto a la escudería 8Star Motorsport con el auspicio de Ingeniería Toht y Mindeporte, completó la distancia de la segunda carrera de Mosport en el séptimo puesto en la general y su segundo top ten, siempre en la batería larga, para asegurar su mejor desempeño en las cuatro carreras que ha cumplido en el prototipo Elan impulsado por un motor Mazda.

"Nos sentimos bien contentos con el resultado en Mosport, si bien pudimos incluso haber ganado la segunda carrera en Master – indicó Franco De Leonardis – Fue un fin de semana donde constantemente mejoramos, aprendí mucho, aunque algunos contactos y roces en la pista nos impidieron avanzar más. El domingo recibí una sanción de 20 segundos que me sacó de la lucha por el triunfo en mi división, aunque terminamos en el séptimo en la general, mientras el sábado también fui penalizado por un contacto al intentar superar a un rival cuando me encontraba noveno absoluto. En esta categoría la gestión de los cauchos es fundamental, hay que tener paciencia, mucho más en la carrera larga de 45 minutos, pero todo forma parte del aprendizaje en esta categoría. Después de la pruebas del jueves, pedí unos cambios en el auto y el viernes la diferencia era notable, era mucho más fácil de conducir, porque antes el esfuerzo que demandaba era tremendo, aunque para la clasificación se hicieron unos ajustes que no me dejaron satisfecho, mientras para la carrera el auto estuvo muy competitivo, más allá de los daños sufridos en el auto por los roces que tuvimos. En nuestra siguiente presentación queremos ir por los primeros lugares en la general".

En la prueba dominical de 45 minutos de duración, el caraqueño De Leonardis partió desde el undécimo puesto y completó 30 vueltas que lo dejó a un giro del vencedor en la general, en tanto el ganador de la clase Master, Lamont Harris arribó quinto absoluto, seguido de Daniel Mancini en el sexto, podio en Master que completó De Leonardis al cruzar la meta en el séptimo puesto. El mejor giro del criollo fue de 1'17"499, mientras el vencedor en Master logró 1'16"786, récord que se adjudicó Jon Brownson con 1'15"780.

En la carrera del sábado, Franco De Leonardis había avanzado cuatro posiciones y se ubicaba noveno en la general cuando fue penalizado por un contacto que tuvo con otro piloto cuando buscaba adelantarlo, percance que lo llevó a los pits para reparar los daños, debiendo conformarse con culminar a dos giros del grupo de cabeza, en el duodécimo puesto.

Con dieciséis máquinas en la formación de largada para la competencia sabatina, durante la clasificación De Leonardis había señalado su mejor vuelta en 1'18"275 que lo dejó en el décimo tercer peldaño, en el interior de la séptima fila, pole position que se adjudicó Sean Rayhall con 1'14"238 al imponer una nueva marca para la categoría.

El primer podio de Franco De Leonardis a los mandos de una máquina del equipo 8Star Motorsports, acompañó al que también alcanzó su compañero de formación, el juvenil Christian Potolicchio, quien finalizó tercero absoluto en la segunda carrera disputada en Mosport.

La próxima presentación de la serie Cooper Tires Prototipos Lites será el 10 y 11 de agosto en el trazado Road America de Wisconsin, Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.