Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Franco De Leonardis completó positivo debut en Norteamérica

18/06/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un productivo fin de semana completó el piloto venezolano Franco De Leonardis en su estreno en el automovilismo estadounidense, al culminar en el undécimo y décimo lugar en las dos carreras del campeonato Prototipos Lites que se desarrollaron el fin de semana en el circuito Mid Ohio Sport Car Course.

Al volante de un Elan DP-02 del equipo 8Star Motorsports, el caraqueño Franco De Leonardis logró sumar puntos en las dos presentaciones y además concluyó entre los seis primeros en la subdivisión Master, competencias en las que tomaron parte hasta dieciocho máquinas en las dos categorías.

En la carrera realizada el sábado sobre un recorrido de 30 minutos, De Leonardis culminó en el lugar once, presentación en la que pudo sobreponerse a un despiste en las primeras vueltas que lo dejó al fondo del pelotón, pero la entrada del vehículo de seguridad en los giros finales, le permitió volver a reagruparse y al reiniciarse la prueba, consiguió eludir una colisión múltiple y así ascender hasta el octavo lugar, aunque en las rondas finales bajó al puesto once.

La mejor vuelta señalada por Franco en la primera batería fue 1'26"495, en tanto el más veloz fue Sean Rayhall con 1'19"326, mientras en la división Master Jon Brownson se apuntó el giro más rápido con 1'22"294. El vencedor de la manga inicial fue Ryan Booth, mientras en Master lo hizo Jon Brownson, quien finalizó quinto absoluto.

En la ronda dominical que se desarrolló sobre un tiempo máximo de 45 minutos, el caraqueño De Leonardis concluyó en la décima plaza tras recorrer 32 vueltas, ubicándose a un giro del ganador, Sean Rayhall. El ganador en Master fue nuevamente Jon Brownson, al culminar tercero en la general, en tanto Franco aseguró el quinto lugar en esa clase.

La progresiva adaptación de Franco De Leonardis a los aerodinámicos Prototipos Lites se hizo evidente al mejorar hasta dos segundos su mejor tiempo de vuelta al fijar 1'24"519. La mejor marca de la carrera 2 fue para Sean Rayhall con 1'19"357 y en Master se la llevó Jon Brownston con 1'21"206.

Durante las clasificaciones cumplidas el viernes sobre el escenario de 3.6 kilómetros de longitud, Franco De Leonardis señaló el décimo sexto tiempo al parar los relojes en 1'25"399, pole position que alcanzó Sean Rayhall con 1'18"444. En la clase Master el primer puesto fue para Jon Brownson, con 1'21"226.

Gracias a los puntos obtenidos en Lexington, Franco De Leonardis, quien cuenta con el auspicio de Ingeniería Toht y Mindeporte, acumuló 12 tantos que lo proyectaron al décimo sexto puesto en la general. La cuarta fecha del campeonato Cooper Tires Prototipos Lites se realizará el 20 y 21 de julio en Mosport Park, en Canadá. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.