Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Franco de Leonardis capturó doble podio Road America

12/08/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un excelente desempeño tuvo el piloto venezolano Franco De Leonardis en las fechas 9 y 10 de Prototipos Lites, doble ronda que se disputó el fin de semana en el trazado norteamericano Elkhart Lake, al culminar segundo en la primera carrera y tercero en la segunda prueba correspondiente a la subdivisión Máster.

Si el sábado Franco De Leonardis había conseguido finalizar segundo detrás del líder de su clase, Jon Brownson, en la carrera larga del domingo el resultado cambió en los compases finales, cuando el norteamericano, amplio dominador de la prueba, perdió terreno y ello lo capitalizó el venezolano Miguel Benítez, quien se alzó con la victoria con apenas 4 décimas de ventaja frente a Brownson, mientras De Leonardis culminó tercero, a poco más de 3 segundos, además de finalizar noveno absoluto en el pelotón de veinte participantes.

Por tercera competencia consecutiva el caraqueño De Leonardis consiguió asegurar un lugar en el podio en una máquina preparada por la formación 8Star Motorsports con el auspicio de Ingeniería Toth y Mindeporte, resultados que además le permiten consolidarse en el séptimo puesto en la tabla general de la clase Máster pese a no haber tomado parte en las primeras cuatro pruebas.image

Franco De Leonardis marcó su mejor giro en la carrera dominical con 2'09"102, en tanto el ganador de la prueba en la clase Máster lo hizo en 2'09"431. El récord para la división Máster se lo adjudicó Jon Brownson al fijar 2'05"940, mientras el triunfador de la general, Ryan Booth marcó 2'04"923.

La tabla de posiciones de la clase Master presenta a Jon Brownson en el primer lugar con 160 puntos producto de 5 triunfos en 10 pruebas, en tanto Franco De Leonardis se consolida en el séptimo peldaño con 80 unidades, tras participar en 6 de las 10 carreras. En el ranking general, el caraqueño se mantiene en el duodécimo puesto con 39 tantos, vanguardia que conserva Ryan Rayhall con 168.

La siguiente presentación de Franco De Leonardis en trazados estadounidenses está fijada para el 20 y 21 de septiembre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, escenario de las rondas 11 y 12 del campeonato Prototipos Lites.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.