Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Francisco Suniaga conversará sobre su nuevo libro en Trasnocho

16/12/2016 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FRANCISCO SUNIAGA CONVERSARÁ SOBRE SU NUEVO LIBRO EN TRASNOCHO

image

Este sábado 17 de diciembre a las 5:30 pm el escritor y también abogado se acercará a la librería "El Buscón" de Trasnocho Cultural en Paseo Las Mercedes, donde autografiará ejemplares de su nueva reciente novela, "Adiós Miss Venezuela", y ofrecerá algunos detalles sobre la historia de este libro.

Los Amantes de la narrativa venezolana podrán disfrutar de una tarde de tertulia con uno de sus destacados protagonistas, pues este sábado 17 de diciembre el escritor margariteño Francisco Suniaga estará presente en la librería de Trasnocho Cultural para compartir detalles sobre "Adiós Miss Venezuela", su más reciente novela.

image

En el encuentro, Suniaga firmará ejemplares del libro a los lectores que así lo deseen.

Publicada por Editorial Dahbar e integrante de la llamada "trilogía margariteña" conformada por los títulos "La otra isla" y "Esta gente" (todos ambientados en la isla natal del autor y protagonizados por el mismo personaje), "Adiós Miss Venezuela" imagina a una antigua reina de belleza que aparece muerta en la playa de La Restinga y la investigación que deberá emprender el abogado José Alberto Benítez (hilo conductor de la historia), a quien el rico viudo de la ex miss le encarga averiguar por qué una mujer admirada, querida y todavía hermosa apareció sin vida.

Con un estilo narrativo cargado de intriga y muchas referencias a la cultura nacional, la novela se convierte en el pretexto de Suniaga para asomarse a la Venezuela actual a través de la obsesión nacional por los certámenes de belleza como metáfora del país.

Más sobre

"Yo estaba buscando otro caso imposible para Benítez, que de nuevo es fronterizo con lo jurídico -comenta el autor en una entrevista publicada en la página www.editorialdahbar.com.- En un momento determinado incluso asimilo al Miss Venezuela y su deterioro con lo que pasó con nuestro sistema democrático. Que era una elaboración imperfecta pero que al menos resolvía nuestros problemas de convivencia, como ahora podemos ver. La tolerancia con el otro, incluso cuando aprendíamos todos a ser demócratas. Lo mismo pasa con este concurso, que está en decadencia por la misma desinversión que es brutal en todos los ámbitos, y también el aspecto moral. Cada vez hay más escándalos de prostitución en torno a Venezuela. Pero ¿cómo mantenerse incólume en esto, como un árbol solo en medio de un deslave?".

Francisco Suniaga es abogado, internacionalista y profesor universitario y ha sido columnista de diarios como "El Universal" y "El Nacional". Además de "La otra isla", "Esta gente" y "Adiós Miss Venezuela", ha publicado la novela "El pasajero de Truman".

image

La firma de ejemplares de "Adiós Miss Venezuela" por parte de Suniaga será a las 5.30 pm en la librería "El Buscón", ubicada en el Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Caracas ? Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.