Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Francisco Pacheco e Ismael Querales en Cantv - 1 de agosto

27/07/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con tonos de calipso, gaita de tambora, fulías, guasa, sangueo, guarañas, entre muchos otros, Francisco Pacheco e Ismael Querales abrirán el ciclo de conciertos Vuelve el Canto... este domingo 1 de agosto, a partir de las 11:00 am, en el marco de la programación que Conexión Cultural Cantv tiene preparada para el mes de agosto.

Pacheco y Querales, compartirán en escena con sus hijos Francisco Junior y Mirla Elvira Pacheco Castro y, Marisela y Amanda Querales Valdivieso. Juntos interpretarán el repertorio de Cantadurías, producción discográfica que editaron en el 2005, considerada Patrimonio Cultural de Venezuela. "Este proyecto fue una forma de involucrar a nuestros hijos, a la generación de relevo", comenta Francisco, quien agrega "es además, un medio para que los jóvenes de hoy en día se interesen más por la música venezolana."

Según Ismael y Francisco, fundadores de la reconocida agrupación Un solo pueblo, el origen de Cantadurías está en aquellas visitas a los pueblos, donde se "volvían amigos y parte de los cultores, de la familia, de las fiestas..." Cantadurías, es entonces, el resultado de más de 30 años de investigaciones sobre la música venezolana. Muchos géneros que hoy casi no se conocen se encuentran recopilados en este repertorio, ello les ha permitido "...mantener esa herencia, y con este trabajo damos la oportunidad para que la gente pueda escuchar esos géneros musicales... y eso es lo que vamos a llevar a este concierto en Cantv, " continúa Francisco.

La programación de Conexión Cultural Cantv incluye entre otros, domingos musicales, completamente gratuitos, con la finalidad de fortalecer el arte y la cultura, así como los valores, la participación, la cooperación y la solidaridad, entre todas y todos. Para el mes de julio la programación continúa con Macu, el domingo 8; Luisana Pérez, domingo 15; el Goyo Yépez, el domingo 22; y finaliza con Alí Alejandro Primera, el domingo 29 de agosto. Todos los conciertos son en el Auditorio de la Sede Principal de Cantv (Final Av. Libertador, Sector Guaicaipuro, PB), a las 11:00 am y la entrada es totalmente gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.