Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Limardo logra medalla de plata en espada individual suramericana

12/03/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Especial Santiago de Chile.- Los espadachines Francisco Limardo y Kelvin Cañas le dieron las primeras medallas a Venezuela en el inicio de la esgrima suramericana, conquistado la plata y el bronce, respectivamente, en la competencia de espada masculina del evento que se celebra en Santiago de Chile.

Limardo cedió en la final frente al argentino José Domínguez, con registro final de 12 a 15, en combate donde se evidenció ciertos inconvenientes en la marcación y apreciación del juez principal, sobre todo, en la de los movimientos realizadas por el criollo.

Además, el criollo fue marcado por la presión de ser quien compartiera la batuta dejada por su hermano, el campeón olímpico Rubén Limardo, quien motivado a una recaída en el paludismo, enfermedad diagnosticada a mediados del año pasado, no estuvo inscrito en la prueba individual, pero si lo hará en la competencia por equipo.

"A la vez contento, a la vez desmoralizado, pensamos podíamos ganar y hacer el oro y plata que venía haciendo dos grandes de Venezuela, como lo es Rubén Limardo y Silvio Fernández, por eso tuve mucha presión, fue mucha para nosotros, pero no me rindo, iremos trabajando para mejorar cada día y entender que en cualquier momento tenemos que salir nosotros, mi compañero Cañas y yo a responderle al país" explicó el venezolano.

Por su parte, Keivi Cañas se quedaba con el bronce de la competencia al perder en semifinales con su compañero Francisco Limardo, con tabla de 11 a 15.

El equipo de esgrima venezolano que participa en los X Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014, está conformado en su mayoría por la camada joven del deporte, apuntando a la generación de relevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.