Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo tuvo un 2012 de ensueño en LATAM F2000 Powered by Volkswagen

29/11/2012 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda, la temporada 2012 de LATAM F2000 Powered by Volkswagen fue realmente exitosa en todos los aspectos, pero en el plano personal, aunque fue una tarea bastante complicada, por lo competido de las carreras, el Campeón Francisco Cerullo se lleva el cuadro de honor.

El piloto venezolano del equipo Jackers comenzó en Guadalajara demostrando que éste sería su año, pues fue desde la primera parada del serial, que demostró que la idea era ser dominante y siempre contendiente, con miras a levantar una Copa, la cual por supuesto tuvo su sabor "vinotinto".

Con su auto número 16 siempre en perfectas condiciones y con la puesta a punto en su nivel exacto para volar casi literalmente en las distintas pistas, fue construyendo su título con mucho esfuerzo y con una preparación de muy alto nivel, pues entendió que de esa forma tenía que presentarse ante rivales tan competitivos como resultaron todos los protagonistas de la categoría, pero en especial enfrentando a André Solano, del A3 Energy Drink y José Carlos Sandoval, del Natcom Audio Solutions Racing, quienes terminarían en la segunda y tercera posición del campeonato, respectivamente y que se hicieron acreedores a un Beetle (1er. lugar), Jetta (2º. lugar) y Gol (3er. lugar), en ese orden, premio que otorgó la marca alemana Volkswagen, el principal patrocinador del LATAM F2000.

Y detrás de este éxito, por supuesto estuvo todo un equipo, el cual se comportó a la altura de un campeonato tan importante, siempre encabezado por el ingeniero Erik de la Vega y fue el propio Cerullo, quien en todo momento le dio su crédito a todo este grupo que lo convirtió en un volante muy exitoso.

"Terminé primero, estoy muy feliz y contento, también por todos los muchachos que trabajaron siempre muy duro. Sin duda este triunfo es muy importante, porque de esta manera vamos a poder conseguir más patrocinadores, aunque con lo que tengo ahora ya me siento muy satisfecho", aseguró el sudamericano luego de levantar el trofeo que le acreditó como monarca del circuito de autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.

De lo que fue este ciclo, Francisco aceptó que "llegué con bastante experiencia, después de correr en 2011, ya conocía mejor todas las pistas, el carro y la verdad es que mi objetivo era ganar o por lo menos quedar en el top-tres".

Mientras, de los proyectos a corto y mediano plano, reveló que le interesaría seguir siendo parte de LATAM F2000, "tengo que cuadrar todo, negociar, a ver qué sale, igual nos quedamos y defendemos el título. Si doy el salto, podría ser al Road To Indy o la Indy Light, pero tenemos que esperar". (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.