Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo selló su corona con décimo tercer podio

26/11/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón del Latam F2000 impulsado por Volkswagen, el venezolano Francisco Cerullo, aseguró en Puebla, México, su décimo tercer podio del año sobre un total de 18 presentaciones, al culminar en el tercer lugar en la primera manga de la novena válida efectuada el sábado en el trazado Miguel E. Abed, en tanto en la prueba dominical concluyó en la cuarta casilla.

En la competencia sabatina del Puebla Grand Challenge, Cerullo cruzó la meta en el tercer puesto a 1.2 segundos del ganador, el costarricense Andrés Solano, segunda plaza que ocupó el mexicano José Carlos Sandoval. En la batería de cierre cumplida el domingo, Francisco partió desde la sexta casilla al invertirse las primeras ocho posiciones de la primera manga, aunque en esta ocasión quedó a un paso de volver a festejar en el podio al finalizar en el cuarto lugar, victoria que se llevó el local José Carlos Sandoval.

El caraqueño Cerullo, al volante del monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, completó otro positivo fin de semana en trazados aztecas y cerró una campaña sensacional en la que consiguió subir al podio en al menos una ocasión en cada una de las nueve fechas, además de capturar 6 victorias, 5 segundos lugares y 2 terceros.

"Hemos completado un año estupendo en el Latam F2000 que nos permitió conquistar el título luego de lograr 6 triunfos y hasta 13 podios en 18 carreras – comentó Francisco Cerullo – Debo agradecer el excelente trabajo que realizó a lo largo de toda la temporada el equipo RE Racing, además de destacar el apoyo de mis patrocinantes, Taller Jackers y Mindeporte. En Puebla tuvimos carreras muy peleadas, el sábado pude llegar en el tercer lugar y el domingo estuvimos cerca de conquistar otro podio, pero al final nos conformamos con la cuarta posición".

Francisco Cerullo llegaba a Amozoc con el título en su poder tras su impecable desempeño cumplido en la cuádruple ronda realizada en octubre en pistas de Texas, en los Estados Unidos, donde sumó tres victorias y un segundo puesto. En la totalización final del torneo, Cerullo consiguió 370 puntos, el subcampeonato quedó en poder de André Solano con 310, tercera plaza que ocupó José Carlos Sandoval con 294.

El del Latam F2000 se trató del primer título alcanzado por Francisco Cerullo en el automovilismo internacional, volante de 27 años de edad que tendrá oportunidad de duplicar galardones en el Panam GP Series de Fórmula Abarth, certamen que culminará en Chile en el mes de diciembre y en el que se encuentra ubicado en el tercer lugar. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.