Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo rumbo a Texas para defender la vanguardia

11/10/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Francisco Cerullo, líder del campeonato Latam F2000 presentado por Volkswagen, competirá este sábado y domingo en la séptima válida que se disputará en el trazado estadounidense MSR de Houston, en Texas.

Francisco Cerullo encarará en territorio norteamericano cuatro competencias seguidas en las que buscará asegurar el título en el Latam F2000 que encabeza con 224 puntos, escoltado por el costarricense André Solano con 206, mientras el mexicano Rudi Camarillo es tercero con 188 unidades.

En las doce carreras realizadas en la presente campaña, Cerullo, integrante del equipo RE Racing von el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, ha conquistado tres victorias, la última de ellas en la pasada ronda realizada en el trazado Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. En la edición del año pasado cumplida en la pista MSR de Houston, Francisco Cerullo culminó séptimo en la primera manga luego de partir en la cuarta plaza, mientras en la segunda batería cruzó la meta en la tercera posición.

El caraqueño Francisco Cerullo completó este miércoles un día de ensayos colectivos en el legendario Indianápolis Motor Speedway, donde tuvo ocasión de conducir por primera vez un monoplaza de la categoría Star Mazda. Las pruebas las realizó como premio por ser el líder del Latam F2000, en el programa de desarrollo conocido como Road to Indy.

"Fue una experiencia muy positiva, desafortunadamente el tiempo nos comió y no pudimos hacer algunos ajustes, algo que sin duda hubiese dado mejor resultado en cuanto a bajar más los tiempos, pero lejos de eso me siento satisfecho con el trabajo realizado y estoy seguro que en la segunda jornada podremos hacer aún mejor las cosas", señaló Cerullo, actual líder del LATAM F2000.

El criollo de 26 años de edad marcó el sexto tiempo en el grupo de doce pilotos que se dieron cita a la pista interna de Indianápolis, la misma que se usó para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de la década pasada. El promedio de velocidad fue de 165.7 kilómetros por hora sobre el dibujo de 4168 metros.

El tiempo señalado por Francisco Cerullo en la segunda tanda del miércoles fue 1'27"360, mientras el más veloz de la jornada fue el local Spencer Pigot con 1'25"603. En el turno matutino que dio inicio a las pruebas, el venezolano había registrado 1'30"497, sesión que tuvo al mismo Pigot como líder con 1'27"405.

(prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.