Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo se mide en chile con opción al título del Panam GP Series

04/12/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana 7 y 8 de diciembre culminará en Chile el Panam GP Series de automovilismo, séptima válida que contará con la participación del venezolano Francisco Cerullo, piloto que mantiene opciones de alcanzar la corona continental al encontrarse en el tercer lugar en la clasificación general.

Francisco Cerullo contabiliza 131 puntos producto de 7 podios en 11 competencias, incluida una victoria alcanzada en la única batería que se efectuó en el circuito de San Carlos. El primer lugar del torneo que emplea monoplazas de Fórmula Abarth lo ocupa el ecuatoriano Sebastián Merchán con 167 unidades, escoltado por el mexicano Gerardo Nieto con 133.

Para optar por el título, Cerullo necesita llevarse el triunfo en las dos carreras australes y esperar por una mala actuación de Merchán, piloto que por su parte se ha apoderado de tres de las últimas cuatro baterías efectuadas en Colombia y Ecuador.

El caraqueño de 27 años de edad viene de coronarse en el Latam F2000 que se disputó en trazados de México y Estados Unidos, certamen en el que sumó 6 victorias, para contabilizar un total de 13 podios, que sumados a los obtenidos en el Panam GP Series lo dejan con veinte trofeos en la presente temporada.

image

La cita de clausura se realizará en el circuito Huachalalume, a 15 kilómetros de La Serena, en la norteña región de Coquimbo. La pista tiene apenas una extensión de 1400 metros de longitud y será el de menor extensión de los empleados en la presente temporada. Originalmente la prueba estaba programada en la pista Interlomas, en Temuco.

El Panam GP Series concluye en Chile el periplo que inició en junio en México y que continuó en Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia y Ecuador, convirtiéndose en el torneo que recorrió la mayor cantidad de naciones en cualquier modalidad de los deportes a motor en América.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.