Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo festejó en el podio de Bogotá

24/09/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Francisco Cerullo arribó en la segunda posición en la segunda manga de la quinta válida del Panam GP Series de Fórmula Abarth, competencia disputada el domingo en el trazado de Tocancipá, en Colombia.

Francisco Cerullo fue protagonista de una magnífica remontada desde el octavo lugar en la formación de largada para cruzar la meta en el segundo puesto a 2 segundos exactos del triunfador, el colombiano Juan Camilo Acosta, prospecto que se estrenó en lo más alto del podio, celebración que completó en el tercer lugar el también local Luis Carlos Martínez.

La posición de escolta obtenida en Tocancipá permitió al caraqueño Francisco Cerullo ampliar a cinco la cadena de válidas consecutivas en las que sube al podio al menos en una ocasión en el Panam GP Series, luego de hacerlo en las pruebas disputadas en México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y ahora en Colombia.

En la primera batería cumplida en el trazado ubicado al norte de la capital colombiana, Cerullo culminó en el noveno puesto, prueba en la que se mantuvo en el quinto peldaño durante más de la mitad del recorrido de 24 vueltas, pero a pocos giros para el final de la misma, confrontó un contratiempo que le hizo caer en el marcador.

Con el segundo puesto sumado en la segunda manga, además del noveno lugar alcanzado en la primera serie, Francisco Cerullo se mantiene en el tercer lugar en la clasificación general ahora con 108 puntos, tabla que es encabezada por el ecuatoriano Sebastián Merchán con 124, vencedor en la primera manga, seguido de Gerardo "Grillo" Nieto con 114 unidades.

Durante la clasificación cumplida el mismo domingo en la mañana, Cerullo marcó el quinto tiempo con un registro de 1'04"946 a un promedio de 151 kmsh, mientras la pole position fue para Sebastián Merchán con 1'03"691, quien superó por 8 décimas a Gerardo Nieto.

La sexta válida del Panam GP Series se disputará el 27 y 28 de octubre en Ecuador, en el trazado de Yaguarcocha, prueba en la que esperan recuperar la prueba que sigue pendiente de la fecha cumplida en Venezuela.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.