Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo capturó otro podio en Ecuador

29/10/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Francisco Cerullo arribó en la segunda posición en la manga de cierre de la sexta válida del Panam GP Series de automovilismo, competencia disputada el domingo en el trazado de Yaguarcocha, en Ecuador.

Francisco Cerullo escoltó al local Sebastián Merchán, piloto que consiguió adelantar al criollo en la décima novena y última vuelta de competencia, duelo que hizo delirar a los miles de aficionados que asistieron al trazado Tobar Tobar de Ibarra.

Luego de partir desde la cuarta posición, a Francisco Cerullo le tomó cuatro vueltas asumir la vanguardia de la prueba, tras superar a Martín Fuentes y a Verónica Valvelde, la costarricense que había pasado a comandar la prueba en el tercer giro. A partir de ese momento el venezolano se mantuvo al frente del pelotón de una docena de monoplazas, pero tuvo que ceder en la ronda final ante la presión del líder del campeonato Sebastián Merchán.

Con el de Yaguarcocha el caraqueño Cerullo mantuvo su registro de al menos subir al podio en una de las dos carreras del fin de semana del Panam GP Series, cadena que comenzó en México y que prolongó en las citas de Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia y ahora en Ecuador.

Más sobre

En la primera de las dos baterías ecuatorianas cumplidas sobre el dibujo de 3591 metros, Francisco Cerullo cruzó la meta en la quinta plaza, prueba en la que tomó la salida desde la séptima casilla entre los quince autos que se alinearon en la formación de largada. El triunfo en esa serie correspondió a Sebastián Merchán, secundado por los mexicanos Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo.

Los resultados alcanzados por Francisco Cerullo en territorio ecuatoriano le permiten mantenerse en el tercer lugar en la clasificación general, certamen que lidera con mayor margen el ecuatoriano Sebastián Merchán, seguido del mexicano Gerardo Nieto, trío que definirá el nombre del campeón del Panam GP Series en la séptima y última fecha a disputarse el 19 de noviembre en la pista Interlomas, en Chile.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.