Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo arrasó en Texas y acaricia el título

15/10/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Francisco Cerullo se impuso en las carreras XIII y XIV del Latam F2000 que se disputaron el fin de semana en el trazado MSR Houston, en los Estados Unidos, doble éxito que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

Por primera vez desde que participa en el Latam F2000 presentado por Volkswagen, el caraqueño Francisco Cerullo se adjudicó las dos carreras y amplió a cinco las conquistas alcanzadas en el presente torneo, consolidándose al tope de la tabla con 290 puntos, por lo que pudiera coronarse en la próxima ronda pautada en Eagles Canyon, siempre en Texas.

Cerullo, al volante de una máquina del equipo RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, ejerció un absoluto dominio en las dos competencias texanas, apoderándose tanto de la pole position position para la primera carrera efectuada el sábado, como del récord de vuelta en ambas baterías.

"Me siento muy contento con el resultado y el desarrollo del auto -relató Francisco Cerullo – fue una puesta a punto excelente y eso marcó la pauta para sólo hacer bien las cosas sin desesperarme y así lograr la victoria. Desde el arranque busqué la mayor ventaja posible, lo logré y el triunfo fue el resultado, el campeonato está muy competitivo y no habrá que confiarnos para poco a poco asegurar la corona. Para la segunda carrera los ingenieros volvieron a hacer un gran trabajo en una pista muy técnica, se logró el triunfo, aproveché las brechas que dejaba André (Solano) para rebasarlo, así lo hice y este fue el resultado, se dieron las cosas y me siento muy feliz".

En la primera competencia disputada en el trazado de Angleton de 3.8 kilómetros de longitud, Francisco Cerullo dominó de punta a punta la carrera y se impuso luego de completar la distancia de 25 vueltas en 36 minutos, 44 segundos y 434 milésimas, con 43 segundos frente al mexicano José Carlos Sandoval, tercera plaza que ocupó el guatemalteco Sebastián Arriola.

image

En la segunda competencia del fin de semana texano, Cerullo partió desde el octavo lugar al invertirse las posiciones de llegada de la carrera del sábado, pero ello no fue impedimento para que el caraqueño volviera a cruzar la meta en la primera casilla, tras cubrir las 22 vueltas en 40 minutos, 30 segundos y 210 milésimas, podio que completaron el costarricense André Solano y el mexicano José Carlos Sandoval.

En la clasificación realizada el sábado en la mañana, Cerullo se hizo con el mejor tiempo con registro de 1'26"663. En la primera manga, Francisco se apuntó el récord de vuelta con marca de 1'27"401, registro que fue 8 décimas más veloz que el de su más cercano competidor, mientras en la segunda serie también se hizo con el giro más rápido con tiempo de 1'27"293.

El Latam F2000 Powered by Volkswagen arribará este fin de semana 20 y 21 de octubre a su penúltima ronda a celebrarse en el trazado Eagles Canyon, siempre en el estado norteamericano de Texas, pista en la que cumplirá sus rondas XV y XVI.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.