Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo se alzó con el subcampeonato en el Panam GP series

10/12/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Francisco Cerullo arribó en el segundo y en el tercer lugar en la clausura del Panam GP Series que se realizó el domingo en el trazado chileno Huachalalume, en La Serena, resultados que le permitieron adueñarse del subcampeonato continental.

En la primera de las dos competencias efectuadas en el trazado de 2.2 kilómetros de longitud, Francisco Cerullo cruzó la meta en el tercer lugar, tras escoltar por apenas un segundo al ecuatoriano Sebastián Merchán y el mexicano Rudi Camarillo, mientras en la segunda batería, el criollo presionó hasta la misma bandera a cuadros al local Jorge Bas, quien se llevó su primer triunfo del año luego de 25 vueltas de intensa lucha con apenas medio segundo de renta frente al venezolano que además se llevó el récord de vuelta, con parcial de 55"106.

Francisco Cerullo llegaba a la cita final del certamen colocado en el tercer lugar en la tabla general y con oportunidad de luchar por el título, si bien el ecuatoriano Sebastián Merchán supo defender muy bien la vanguardia al adjudicarse la primera carrera y culminar tercero en la segunda, mientras el triunfo en el epílogo quedó en poder del volante local Jorge Bas, quien deleitó a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita en el pequeño trazado serenense.

image

La tabla de puntos definitiva consagró al ecuatoriano Sebastián Merchán con 211 tantos, el subcampeonato correspondió al venezolano Francisco Cerullo con 174, tercera plaza que correspondió al mexicano Gerardo Nieto con 154. Hasta 25 volantes sumaron unidades en la primera temporada del Panam GP Series.

Durante la jornada de clasificación efectuada el sábado, Francisco Cerullo confrontó problemas en el motor de su monoplaza y los organizadores le entregaron otro auto que fue ajustado a último momento y, para sorpresa general, consiguió marcar el tercer tiempo al efectuar apenas 3 giros con registro de 55"337, en tanto la pole position fue para el chileno Jorge Bas con 54"995. Una docena de monoplazas participaron en la clausura del Panam GP Series que contó con la participación de volantes de Costa Rica, Ecuador, México, Venezuela y el anfitrión, Chile.

Francisco Cerullo, quien contó con el respaldo de Mindeporte, completó en tierras chilenas una campaña espectacular al contabilizar hasta 9 podios en 13 carreras, incluida la victoria en la única manga efectuada en Venezuela. Con el segundo y tercer puesto logrado en Chile, Cerullo celebró en el podio hasta en ocho naciones de todo el continente, además de conquistar el título de monarca en el Latam F2000.

El Panam GP Series de Fórmula Abarth que cuenta con el aval de FIA y Nacam, fue el certamen de automovilismo regional que visitó la mayor cantidad de naciones al contar con pruebas en México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile, mérito del organizador azteca Alfonso Toledano, uno de los pocos promotores en concentrar todo el esfuerzo en consolidar una verdadera serie continental, tal como lo hiciera a mediados de la década pasada con la anterior versión del Panam GP Series que se disputó con monoplazas F.Renault 2.0.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.