Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Francisco Cerullo acaricia bicampeonato tras vencer en Houston

21/10/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Un importantísimo paso hacia la obtención del Latam F2000 completó el piloto venezolano Francisco Cerullo al imponerse en la décima sexta válida realizada el domingo en el trazado Motor Sport Ranch de Houston, en los Estados Unidos, resultado que sumado al tercer puesto obtenido el sábado le permiten consolidarse al tope de la tabla de puntos a falta de una fecha.

Francisco Cerullo conquistó en tierras texanas su octava victoria de la campaña sobre un total de doce presentaciones, periplo que le permitió recuperar el primer lugar en la clasificación general y encaminarse hacia el bicampeonato junto a la escudería RE Racing con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte.

Luego de tomar la salida desde la sexta posición, Francisco Cerullo asumió la vanguardia en la novena de las veinticinco vueltas que duró la carrera, segunda posición que correspondió al mexicano José Carlos Sandoval, quien finalizó a unos 25 segundos del caraqueño, podio que completó el novato azteca José Gutiérrez.

Camino a la victoria, Cerullo se adjudicó el récord de vuelta de la carrera al marcar 1'27"259, con cerca de un segundo de ventaja frente a su más cercano competidor. En la carrera del sábado, el venezolano también se había apuntado el giro más veloz, al fijar 1'28"246.image

Durante la primera competencia realizada el sábado sobre el mismo circuito de Houston, Francisco Cerullo había arrancado en la pole position y se encaminaba hacia una cómoda victoria, cuando sufrió el pinchazo de un neumático en la parte final de la prueba y ello le hizo retroceder al tercer lugar, a escasos metros de los dos pilotos que lo superaron.

Con un balance casi perfecto de tres triunfos y un tercer lugar en territorio texano, además de llevarse los tantos adicionales por apuntarse la pole position en Dallas y Houston así como todos los récords de vuelta de las cuatro carreras, Francisco Cerullo encarará la última ronda del Latam F2000 a efectuarse el 2 y 3 de noviembre en el circuito Miguel E. Abed de Puebla, en México, colocado en el primer lugar con un total de 320 puntos, seguido del mexicano José Carlos Sandoval con 296.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.