Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Francisco Ameliach heredó un verdadero desastre en Carabobo

05/02/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Lo primero que debemos resaltar es que logramos pagar, en tiempo récord, los pasivos laborales que tenía la Gobernación con los maestros, los policías y todos los empleados, tal y como lo prometimos, antes del 15 de enero"

VALENCIA.- El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo que en sus primeros 30 días de gestión al frente del estado ha brindado respuestas efectivas a graves problemáticas generadas y heredadas de la gestión anterior. "Un desastre administrativo fue lo que dejó la administración anterior", expresó.

Sin embargo, desde el pasado 27 de diciembre, fecha en la que tomó las riendas del ejecutivo regional, el gobernador Francisco Ameliach ha demostrado que cumplirá con los compromisos adquiridos y que trabajará de la mano del pueblo y para el pueblo.

Con un consejo de secretarios comprometido, el gobernador del estado comenzó a dar respuestas efectivas al pueblo carabobeño en tan sólo días. Una de las primeras acciones emprendidas fue la cancelación de los sueldos y aguinaldos de más de 22 mil 593 trabajadores antes de la primera quincena de enero.

"Lo primero que debemos resaltar es que logramos pagar, en tiempo récord, los pasivos laborales que tenía la Gobernación con los maestros, los policías y todos los empleados, tal y como lo prometimos, antes del 15 de enero", dijo el mandatario regional en un boletín de presa suministrado por su despacho, quien aseguró que para el nuevo Gobierno Bolivariano de Carabobo, que él dirige, es muy importante el bienestar de los trabajadores y el reconocimiento de los derechos de los mismos.

Para ello, se hizo una revisión minuciosa de más de 500 partidas presupuestarias y se solicitó con carácter de urgencia al consejo legislativo del estado una autorización para hacer un traslado y poder asignarle a la partida 401, correspondiente al pago del personal, unos 23 mil bolívares, ya que la misma fue dejada en cero por el mandatario regional saliente y no había disponibilidad financiera para cancelar la segunda quincena de diciembre 2012 a los trabajadores, la cual se pagó el 29 de ese mes.

Asimismo, se solicitó un crédito adicional a la vicepresidencia de la República para poder honrar compromisos con los trabajadores, incluyendo dos meses de aguinaldos pendientes, bono de alimentación del mes de diciembre, primas y otros beneficios sociales y de ley.

El monto de este crédito fue de 220 millones 851 mil 936 de bolívares, beneficiando a un total de 22 mil 593 trabajadores, incluyendo pensionados y jubilados. De igual forma, los atletas carabobeños comenzaron a ser reivindicados con la aprobación de un respectivo punto de cuenta para cancelar cuatro meses de deuda 2012, dejada por la administración anterior, a los deportistas becados.

Por un pueblo sano

Francisco Ameliach, durante estos primeros 30 días, también asumió las inmensa responsabilidad de administrar, controlar y reordenar el vertedero de basura de La Guásima, activando una comisión técnica que se ha encargado de sanear unos espacios que durante 45 años han estado "envenenando" a la comunidad.

"Intervenir al vertedero de basura de La Guásima fue una decisión bastante importante. En ese vertedero, que tiene más de 45 años, había un incendio que tenía más de una semana y el pueblo clamaba que se interviniera, se intervino y creo que en tiempo récord vamos a sanearlo", aseguró, agregando que ya la entrada y el patio 1 del lugar muestran un nuevo rostro y que se asignarán recursos para mejorar la operatividad del mismo, lo cual ya se ha venido logrando.

Cerco efectivo. Seguridad integral

En materia de seguridad, Carabobo se había convertido en el segundo estado con mayor índice de criminalidad del país, después de Miranda, según el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, General Néstor Reverol. Esto, debido a la dificultad de que el gobierno regional anterior coordinara acciones de políticas de seguridad con el gobierno nacional.

A dos días de haber tomado posesión del cargo, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, implementó una política de "cerco policial de seguridad", ejecutada a través del Órgano Superior de Seguridad, a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso, también comandante del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y coordinador regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Como comandante de la nueva Policía de Carabobo fue designado el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, Efraín Mejías, con lo cual hay una coordinación efectiva entre gobierno nacional y estadal para consolidar las acciones en esta materia.

Más sobre

La reducción de homicidios en la región ha sido significativa y notable, gracias a la política implementada por el Ejecutivo carabobeño. El propio ministro Reverol, acompañado por el gobernador Ameliach, reconoció que durante el mes de enero 2013 se redujo el índice de homicidios en un 14%. En este contexto, afianzando las políticas de prevención social, se dio inicio a la primera etapa de la campaña de concienciación denominada "Un casco para tu vida y tu familia".

El mandatario recordó que la semana pasada se pusieron a disposición, para la vigilancia y el resguardo del pueblo carabobeño, más de 202 patrullas de la Policía de Carabobo que estaban al servicio de empresas privadas, particularmente, a manos de empresarios y comerciantes de la región.

El Gobernador anunció que la más alta tecnología será puesta al servicio del pueblo y de su seguridad. "Ya tenemos las más de 140 cámaras que vamos a colocar en puntos críticos de mayor índice delictivo del estado, también tenemos a la mano unos botones de alerta, un servicio que permitirá vía GPS recibir una señal desde el lugar donde se genere un delito que es uno de los principales problemas del estado Carabobo", acotó.

Asimismo, Ameliach destacó los esfuerzos que hace su gestión para rescatar los servicios básicos que habían sido negados al pueblo carabobeño, como el servicio de auxilio vial que fue reactivado este sábado 02 de febrero, con 24 grúas que trabajan las 24 horas del día ofreciendo servicio gratuito y cubriendo unos 290 kilómetros de las principales vías carabobeñas. También, dijo que modernizará el servicio que presta el 171 a fin de que sea más efectivo.

Con el firme propósito de optimizar el trabajo del órgano policial regional y dar respuestas a la comunidad, en acción conjunta con el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y el Consejo General de Policía, iniciaron, hace pocos días, la primera fase de asistencia técnica, a fin de que este cuerpo de seguridad mejore en todas las áreas que lo componen para avanzar en el proceso de transformación hacia la nueva Policía de Carabobo.

El jefe del ejecutivo regional precisó también que otro aspecto importante de su primer mes frente al gobierno carabobeño fue el Plan Regional Vial 2013, con el que se rehabilitarán y mantendrán las principales vías terrestres de la entidad.

Una de las obras más significativas de este plan ha sido la rehabilitación del distribuidor Divenca, que será entregada el próximo viernes 08 de febrero y en la cual se aplicarán 3 mil 600 toneladas de asfalto, en labor conjunta con el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Poder popular participando

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que tal y como lo prometió durante su campaña las puertas del Capitolio de Valencia estarán abiertas al pueblo carabobeño. Esto se demostró con la instalación de una sala de espera para todos los carabobeños que diariamente visitan el Capitolio para obtener alguna respuesta ante cualquiera de las necesidades.

Durante estos primeros 30 días de su gestión también puso en marcha un proceso de consulta al Poder Popular, en el que participaron más de siete mil voceros de los consejos comunales del estado, quienes plantearon sus principales propuestas para recuperar a Carabobo de la desidia a la que fue sometido durante la dinastía Salas.

"Llevamos a cabo un proceso de consulta donde participaron más de siete mil voceros de todos los municipios del estado. Ellos manifestaron cuales eran las prioridades en sus municipios y tomando esas prioridades, más la petición hecha por los alcaldes, se aprobaron más de 200 millones en el Consejo Estadal de Planificación de Obras Públicas", acotó.

Nuevo comedor para la CHET

En cuanto a los anuncios para los próximos días, el gobernador, Francisco Ameliach, adelantó que su gobierno aprobó recursos para la rehabilitación integral del comedor de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, obra que aumentará la calidad de servicio que se presta en el centro de salud más grande de la entidad.

"Ya prácticamente tenemos concluido lo que será el nuevo comedor del hospital, sólo falta el equipamiento, que llegará en los próximos días, así que pronto lo vamos a dotar e inauguraremos un comedor digno, para preparar los alimentos de los pacientes carabobeños que acuden a la CHET", añadió.

Por último refirió que "en sí es todo un plan de trabajo, un proyecto integral, con el que avanzaremos en la recuperación, como un solo gobierno, a fin de satisfacer las necesidades del pueblo".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.