Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

República Checa derrota a Francia y gana la Copa Federación

13/11/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

República Checa renovó su título de la Copa Federación al derrotar 3-2 a Francia, ganando el dobles que otorgaba el punto decisivo con la pareja formada por Karolina Pliskova y Barbora Strycova, que se impuso a las locales Caroline Garcia y Kristina Mladenovic por un doble 7-5, este domingo en Estrasburgo.

Gran dominador en esta década, el equipo checo logró el torneo femenino de naciones por quinta vez en seis años, el tercero de manera consecutiva. Su idilio con el trofeo sólo se vio roto con la victoria de Italia en 2013.

En un domingo de grandes emociones, la dupla francesa, número 2 del circuito de dobles femenino y por lo tanto gran favorita en caso de jugarse el quinto punto, se vio superada por la tensión y por la solidez de Pliskova y Strycova, sonrientes y liberadas, al contrario que sus rivales, atenazadas en el momento decisivo.

"El dobles se decidió en los detalles, todos los juegos estuvieron igualados, ambos equipos tuvimos ocasiones. Cuando nos tranquilicemos habrá que ver el camino recorrido, por el momento es muy duro", dijo Mladenovic.

Antes, República Checa igualó 2-2 tras la victoria de Strycova sobre Alize Cornet en dos sets, 6-2 y 7-6 (7/4). En el primer partido del día Garcia superó con autoridad a Pliskova en tres (6-3, 3-6 y 6-3).

Las francesas, que buscaban su tercera Copa Federación (antes ganaron en 1997 y 2003), mostraron gran resistencia ante un equipo checo mejor sobre el papel: La 6ª, la 11ª y la 20ª mundiales (Pliskova, Kvitova y Strycova) contra la 23ª, la 42ª y la 46ª (Garcia, Mladenovic y Cornet).

De la derrota local lo más destacado fue el fin de semana que completó Garcia, con un potencial muy superior al de su 23ª plaza mundial. Actitud, físico, un gran servicio y una derecha demoledora dibujan a una jugadora que siempre eleva el nivel cuando se viste la camiseta de la selección francesa.

- Strycova, heroína inesperada -

"Es duro irnos con el trofeo de finalistas cuando el de vencedores lo teníamos tan cerca. El ambiente ha sido increíble, gracias al público hemos llegado a jugar el dobles decisivo", dijo Garcia.

image

Tras la victoria de Garcia frente a Pliskova, reciente finalista del US Open, Amelie Mauremo, la seleccionadora francesa, jugó la partida táctica y optó por reservar a Mladenovic en el cuarto punto, después de que el sábado acumulara 3 horas y 48 minutos en la pista en el 'maratón' que perdió precisamente ante Pliskova.

Su sustituta Cornet tenía el reto de ganar el tercer y definitivo punto, pero el capitán checo Petr Pala también optó por la sorpresa y alineó a Strycova en lugar de a Kvitova, la flamante doble ganadora de Wimbledon.

La pequeña jugadora (1, 64), una rareza en el equipo de torres checas, salió a la pista sin complejos y fue superior a Cornet con su tenis ofensivo, inspirado y atípico. Convertida en la inesperada heroína de la final, luego jugó un gran papel en el dobles.

A pesar de la decepción, a Francia le queda mirar atrás y recordar el camino recorrido. Cuando Mauresmo, ganadora como jugadora, accedió al cargo de capitana en 2012 el equipo se batía por evitar descender a segunda división.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4556
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.