¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente francés, François Hollande, pidió este jueves a las Naciones Unidas que brinden un "apoyo excepcional a las autoridades" en Libia, escenario de combates entre milicias rivales.
Hollande afirmó que si no se hace nada, "el terrorismo se extenderá por toda la región". No ha especificado si se refiere a un respaldo civil o militar.
En Libia "la confusión es total", añadió Hollande durante su discurso anual ante los embajadores franceses en París. Citó como ejemplo la existencia de "dos parlamentos, dos gobiernos" y en el sur "una formación de grupos terroristas".
"Francia pide a las Naciones Unidas que organice un apoyo excepcional para las autoridades libias con el fin de restablecer el Estado", dijo.
Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, las autoridades interinas no han logrado restablecer el orden ni la seguridad en el país, donde milicias rivales se enfrentan desde mediados de julio.
El Consejo de Seguridad de la ONU amplió el miércoles las sanciones contra Libia para incluir a las diferentes milicias que luchan entre sí en el país. Hasta ahora afectaban sólo a los partidarios del antiguo régimen de Gadafi.