Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Francia, país invitado del Cartagena Festival Internacional de Música en su undécima edición

07/10/2016 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia, país invitado del Cartagena Festival Internacional de Música en su undécima edición

image

Foto: Milton Ramírez, MinCultura ? @fotomilton

Con un concierto a cargo de Vadim Repin, uno de los más grandes intérpretes del violín, este sábado 8 de octubre, en el Teatro Colón de Bogotá, se lanzará esta nueva versión del Festival que se realizará en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

En el marco del Año Colombia-Francia 2017, el proyecto de cooperación más ambicioso en la historia de los dos países, el país galo será el país invitado al Cartagena XI Festival Internacional de Música que tendrá lugar del 6 al 16 de enero de 2017, en Cartagena de Indias.

El Festival dedicará su próxima edición a la música francesa de finales de 1800 y principios de 1900 bajo el título "Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900", un programa que permitirá apreciar las grandes obras de compositores como Claude Debussy, Maurice Ravel, Erik Satie, Camille Saint-Saëns, Raymond Roussel, entre muchos otros.

En el marco del lanzamiento de la programación en la capital del país, este sábado 8 de octubre, a las 7:30 pm, en el Teatro Colón, se ofrecerá un concierto a cargo del violinista Vadim Repin, quien se presentará junto a la virtuosa pianista, Svetlana Smolina. Los artistas interpretarán la Sonata para violín y piano n.º 2 de Prokofiev, así como obras de Claude Debussy, César Franck, y Maurice Ravel, un repertorio representativo de lo que será la undécima edición del Cartagena Festival Internacional de Música, dedicada a París y la música francesa de finales de 1800 y principios de 1900.

Repin ha sido catalogado por el Berlin Tasspiegel como "el más grande violinista vivo" y por el maestro Yehudi Menuhin como "el violinista más perfecto que jamás haya escuchado".

Nacido en Siberia en 1971, Repin tenía once años cuando ganó una medalla de oro en la "Wieniawski Competition" y cuando debutó en recitales en Moscú y San Petersburgo. A los 14 años se presentó en Tokyo, Munich, Berlín y Helsinki, y un año después en la sala de conciertos Carnegie Hall de Nueva York. A los 17 años, el artista ganó el prestigioso concurso internacional de música "Queen Elisabeth".

Desde entonces, este violinista ha gozado de una exitosa carrera internacional que ha incluido presentaciones con las principales orquestas del mundo, como la Berliner Philarmoniker, Boston Symphony, Chicago Symphony, Cleveland Orchestra, Orchestre de Paris, y San Francisco Symphony, entre otras, así como con grandes maestros de la música, entre ellos Yehudi Menuhin, James Levine, Mistislav Rostropóvich, y Martha Argerich.

Por su parte, Smolina ha participado en recitales a nivel mundial y ha colaborado con importantes orquestas, entre ellas la Orquesta Mariinsky en Carnegie Hall, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Nacional de Francia, y la Orquesta de Cámara de Nueva York.

Boletería a la venta en Tuboleta.com. Las boletas se pueden adquirir a través dewww.tuboleta.com, en puntos Tuboleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón. Descuentos del 20% para estudiantes y del 25% con carnet de la Alianza Francesa.

Clase Magistral

Repin también ofrecerá una Clase Magistral en el Teatro Colón el sábado 8 de octubre a las 12 m. en la que participarán dos antiguos becarios del Festival. Quienes deseen asistir como observadores se pueden inscribir hasta el viernes 7 de octubre a las 12 m completando el siguiente formulario http://bit.ly/2ddRA5s

Los medios de comunicación también están bienvenidos a la clase, previa confirmación de asistencia al correo comunicaciones@cartagenamusicfestival.com

Para más información consulte www.cartagenamusicfestival.com

Más sobre el Año Colombia-Francia 2017

Es el programa de cooperación más ambicioso que adelantarán ambas naciones y que involucrará diferentes ámbitos de intercambios (culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros).

Durante el primer semestre, Francia hará su presencia en Colombia (desde diciembre de 2016 a julio de 2017) y, durante el segundo semestre, Colombia estará presente en Francia (de junio de 2017 a diciembre de 2017).

Este proyecto hace parte de las llamadas "Temporadas cruzadas", que Francia realiza con diferentes países del mundo, reconocidas mundialmente como proyecto de excelencia en el ámbito de la cooperación internacional y que, a la fecha, Francia solamente ha realizado con un país de América Latina: Brasil.

Será un momento histórico excepcional, de intercambio dinámico entre ambos países, que permitirá potenciar vínculos culturales y económicos, abrir nuevos ámbitos de cooperación, visibilizar las fortalezas de cada nación, favorecer un intercambio permanente de talento y de experticia en múltiples campos, renovar y diversificar lazos históricos de amistad, y entrelazar conocimiento en la construcción de soluciones que aportan desde la cultura (las artes, la lectura, la educación) a las problemáticas sociales, especialmente entre los jóvenes.

Consulte mayor información en http://www.mincultura.gov.co/Paginas/colombia-francia-2017.aspx

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.