Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Francia financiará conservación de bosques en El Salvador

26/05/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia aportará 1, 1 millones de euros para proyectos de conservación de bosques y fuentes de agua en municipios del departamento de Chalatenango, en el norte de El Salvador, según lo consignó el Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño.

El convenio para formalizar la entrega de los recursos que provienen del Fondo Francés para el Medio Ambiente Global (FFEM) fue firmado por el embajador de Francia en San Salvador, Philippe Vinogradoff, y el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Roberto Rodríguez.

Los fondos servirán para ejecutar el proyecto denominado "La Montañona: gestión sostenible de paisajes productivos basada en la agricultura de conservación, la agroforestería, el sistema agro-silvapastorial y la protección de los bosques", precisó un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

El programa forma parte de iniciativas de restauración de ecosistemas coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente en los municipios de Chalatenango, Las Vuelas, Comalapa, Ojos de Agua, Concepción Quezaltepeque, El Carrizal y La Laguna.

La Montañona, ubicada al norte de Chalatenango, según el comunicado, será el lugar donde se inicie el programa con el objetivo de "conservar las fuentes de agua" en virtud de los altos niveles de degradación y una fuerte presión de las actividades agrícolas y ganaderas que se realizan de manera inapropiada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9500
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.