¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?
La película francesa "Vie sauvage" de Cédric Kahn ganó este sábado el premio especial del jurado en la 62 edición del festival de cine de San Sebastián.
"Es mi primera vez en San Sebastián y vuelvo cuando quieran", dijo Kahn con una amplia sonrisa al recibir el premio en el centro Kursaal de San Sebastián durante la gala de clausura del certamen.
"Gracias al jurado", añadió el director de la cinta, presentada mundialmente en San Sebastián, antes de recordar que "la película se inspira en una historia real y por eso quiero dedicar el premio a la verdadera familia de la pelicula que me han acompañado" en este proyecto.
"Estamos muy felices, es perfecto, si pudiera ser siempre así", añadió Kahn.
"Una película supone siempre muchos esfuerzos y tenemos pocos momentos dulces como este", añadió el cineasta francés, cuya película cerró el viernes la nómina de cintas en competición en la sección oficial del certamen donostiarra.
La película relata la historia de Paco, interpretado por Mathieu Kassowitz, y Nora, que encarna Céline Sallete, que viven de forma seminómada con sus tres hijos.
Tras una crisis, Paco huirá con dos de sus hijos, para no tener que devolverlos a su madre que tiene la custodia, iniciando una vida en la clandestinidad, buscados por la policía, que durará once años.
La película se basa en la historia real de los hermanos Okwari y Shahi Yena Fortin y su libro "Hors système", en el que relatan su odisea junto a su padre, que acabaría siendo condenado a dos años de cárcel, aunque con 22 meses de suspensión de pena, tras la defensa que hicieron de él sus hijos.