Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Francés Regresó a las Aulas

06/12/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este martes 06 de diciembre de 2011, a las 3:00 PM en la galería France de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, se realizará la ceremonia de graduación de los profesores seleccionados por la Secretaria de Educación de Barranquilla que recibieron formación en metodología en la enseñanza del francés en el marco del proyecto "REINTRODUCCIÓN DEL FRANCÉS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS" de la Embajada de Francia, La Alianza Francesa de Barranquilla y La Secretaria de Educación de la Alcaldía de Barranquilla.

Cerca de 30 docentes recibirán su diploma esta tarde de manos de dr. Adelino Braz (Agregado de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia), JOS? CARLOS HERRERA REYES (Secretario de la Secretaría Distrital de Educación de Barranquilla) y MARIE JOS? LEDUC (Directora de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla).

CONTEXTO

Capacitación de 38 docentes distritales licenciados en lenguas extranjeras en idioma francés para que se desarrollen sus competencias en esta lengua y la metodología de la enseñanza del francés.

En total, fueron 38 docentes seleccionados para participar en este programa.

El curso empezó en 2010, con la evaluación de competencias del docente (1ra fase del proyecto). Este examen se componía de dos partes.

La parte que se titulaba "production écrite", permitió evaluar las competencias y producción escritas de los docentes de manera individual.

La segunda parte "production orale" tenía como finalidad evaluar las competencias orales y de comprensión de cada docente. Esta segunda prueba se componía de un ejercicio e expresión oral y de una entrevista personal que trataba evaluar las necesidades y el interés del docente por la capacitación en francés que le ofrecíamos.

De este proyecto resultaron capacitados docentes en dos categorías:

Grupo 1 (nivel B1):

Los docentes del Grupo 1 fueron llevados hacia el nivel B1 y ahora son capaces de:

- Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

- Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

- Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Grupo 2 (nivel B2):

Los docentes del Grupo 2 fueron llevados hacia el nivel B2 y ahora son capaces de:

- Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

- Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

- Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Fuente: Jorge Ferreira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.