Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Fracasan las negociaciones sobre el presupuesto de la UE para 2015

18/11/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo no lograron alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos de la UE para 2015 en la noche del lunes, fecha límite para el lanzamiento de un nuevo proyecto al respecto, anunció una portavoz de la Comisión de Presupuestos del Parlamento.

"No hay acuerdo sobre el presupuesto europeo, la Comisión Europea (CE) presentará un nuevo proyecto de presupuesto 2015", resumió la portavoz en la red social Twitter.

Las negociaciones entre los ministros europeos sobre el presupuesto, que alcanzaría unos 140.000 millones de euros en 2015, ya fueron interrumpidas el viernes debido a los desacuerdos entre los miembros y debían reanudarse el lunes.

El Parlamento Europeo condiciona -como en los años precedentes- su luz verde al presupuesto 2015 a un acuerdo sobre los ajustes realizados al de 2014, gravado por casi 30.000 millones de euros impagados.

El problema de los impagos podría poner en tela de juicio la credibilidad de las autoridades europeas, según algunos responsables, por lo que urge una solución.

La delegación del Parlamento encargada de las negociaciones reclama el pago de 4.700 millones de "facturas urgentes". Algunos Estados miembros y la CE quisieran poder sacarlos de un fondo llamado "margen para imprevistos", dotado con casi 5.000 millones de euros, pero otros países -sobre todo los que contribuyen más al presupuesto, como Alemania y Francia- se oponen categóricamente a ello, en nombre de la ortodoxia presupuestaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7032
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.