Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

En Fotos: Incodir Le Da Con Todo A DivulgaciÓn De Ley Contra La DiscriminaciÓn Racial (+inamujer)

28/07/2015 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Martes, 28 Julio 2015 17:39
  • 826
imageEl Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (INCODIR) promovió entre los servidores públicos del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), la Ley Contra la Discriminación Racial, con el propósito de sensibilizar y dar a conocer la importancia que contiene dicho instrumento jurídico.

El foro inició con un video de sensibilización acerca de la resistencia indígena afrodescendiente, que sirvió de base para que los especialistas en la materia de derecho explicaran la importancia de la historia, de dónde viene la constante lucha por defender el mestizaje, las etnias y las diferentes culturas aborígenes.

En este sentido, la gerente de Derechos y Garantías del INCODIR, Yoly Pacheco, manifestó que gracias a las alianzas y convenios internacionales que ha realizado el Gobierno nacional, en referencia a los derechos y garantías de los ciudadanos, se creó este instituto para resguardar y proteger la integridad de cada individuo.

"Toda la sociedad debe entender que somos iguales, sin distinción de género y de color, que las mujeres hemos alcanzado logros importantes en esta batalla contra el racismo en diferentes espacios de la geografía nacional", dijo.

También detalló que la Ley contra la Discriminación Racial contiene 40 artículos de los cuales dos están dirigidos a sanciones y uno a materia de delito, lo que significa que es una ordenanza completamente desarrollada para atender y solucionar por las vías de paz cualquier agresión verbal hacia un ciudadano.

Pacheco señala que la Ley tiene como objeto erradicar, prevenir, atender y sancionar la discriminación racial, y está dirigida a personas naturales y jurídicas en los ámbitos públicos y privados dentro del territorio nacional.

Más sobre

A su juicio, las mujeres deben concienciar a toda la población para evitar que niños, niñas, adolescentes y adultos se conviertan en personas que discriminan a otras por el color de su piel, su religión, su preferencia sexual o su cultura.

Por su parte, Iracema Bravo, funcionaria de la Gerencia de Desarrollo Alternativo de INAMUJER, consideró que gracias a este tipo de conversatorio se pueden conocer las leyes y a dónde se puede dirigir las personas que son atacadas por poseer cualquier fenotipo, o ser oriundas de otro país, por ejemplo.

"Crear conciencia étnica es la política más importante que tiene la mujer, auto reconocer el fortalecimiento de nuestra raza para construir una base sólida que origine aportes positivos a la sociedad en general", dijo Bravo.

Entre tanto, Eriberto Campos Peña, trabajador de Inamujer aseguró que la oligarquía venezolana siente un profundo desprecio por sus raíces y su cultura, aspectos que quedan en evidencia en los medios de comunicación al promover prototipos de hombre y mujeres perfectos a punta de cirugías plásticas o culturas que no le son propias.

Asimismo, considera que el Gobierno Bolivariano, a través del INCODIR, está reivindicando el derecho de los afrodescendientes al dar a conocer la Ley Contra la Discriminación Racial en todos los espacios.

INCODIR un es ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), que tiene como finalidad asegurar los derechos de los afrodescendientes y de cualquier ciudadano que se encuentre en situación de discriminación racial.imageimageimageimage

(Nota de Prensa)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18462 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.