Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Fotos de Chávez en Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense

15/02/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Opinión. Editor Roberto Romero

Las fotos del líder bolivariano Hugo Chávez Frías divulgadas hoy por el gobierno venezolano constituyen la noticia principal en todos los diarios digitales y noticieros de la televisión Venezolana, que las mantienen en lugares estelares.

Los medios de comunicación venezolanos publicaron las imágenes casi inmediatamente después de que salieron al aire en Caracas con los comentarios del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y el parte médico último leído por el titular de Comunicación Información, Ernesto Villegas.

Los medios aclaran que son las primeras imágenes difundidas, que se convirten en el testimonio visual, primero que brinda real fe de vida del presidente venezolano, tras 69 días sometido, en diciembre, a una compleja intervención quirúrgica para combatir el cáncer que padece desde junio de 2011, fue presentado en cadena nacional por el Ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, quien llegó el jueves en la noche de Cuba. De acuerdo a Arreaza, las fotos fueron tomadas la noche del Día de San Valentín, aunque admitió que no estaba presente sino que "me fueron enviadas".

En la toma llegada a Venezuela se ve a un Chávez sonriente con dos de sus hijas al lado, Rosa Virginia y María Gabriela, y en otras leyendo el periódico cubano Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, día de San Valentín o de los Enamorados.

Villegas informó que persiste la insuficiencia respiratoria por lo que recibe respiración asistida por cánula traqueal que le dificulta el habla, está cociente, en completa integridad de sus funciones intelectuales, estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de sus tareas de gobierno, agregó.

image

No obstante, en las tres fotografías dadas a conocer este viernes no se puede apreciar el tubo. Chávez aparece acostado, vestido con una chaqueta deportiva de la Aviación Militar, flanqueado por sus hijas, María Gabriela y Rosa Virginia,

De la convalecencia del comandante bolivariano se sabía hasta hoy muy poco, un secreto amparado por los siete velos del exclusivo Centro de Investigaciones Médicas y Quirúrgicas de La Habana, un hospital diseñado para atender a la añosa jerarquía cubana.

Todavía se desconoce la naturaleza y el origen del tumor, del que oncólogos consultados sospechan se trata de un rabdomiosarcoma o un tumor de músculo estriado. Sólo hay certeza de que, entre Navidad y Fin de Año, pasó un momento de gravedad, vinculado a una infección pulmonar, que hizo temer por su vida.

En las últimas horas habían escalado las presiones para conocer el estado de salud de Chávez. Una veintena de estudiantes universitarios permanecen encadenados desde el jueves frente a la Embajada de Cuba en Caracas para exigir "el cese de la injerencia cubana y una fe de vida del presidente". Se registraron leves disturbios frente a la sede diplomática y las autoridades detuvieron a siete de los manifestantes, a quienes después liberaron.

Como suele suceder en la tensa atmósfera de la polarización política venezolana, la difusión de las fotografías ha generado reacciones encontradas. En las redes sociales, el Gobierno promovió enseguida el hashtag #ChávezViveySonríe. Mientras, sectores de la oposición expresaron su escepticismo ante lo que calificaron como "un montaje".

image

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
939
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.