Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Primer Encuentro Fotográfico sobre Seguridad Víal de Seguros Caracas

06/02/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Procedente de Caracas, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) recibe, este 7 de febrero, 30 retratos que reflejan la problemática nacional en materia de prevención de accidentes de tránsito, en el primer Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial.

Esta primera edición, que alcanzó reunir más de 160 imágenes, contó con la presencia de Antolín Sánchez, Luis Brito, Alberto Asprino, Carlos Trujillo y Gerardo Perozo, artistas encargados de seleccionar las fotografías a exhibir en esta iniciativa organizada, en mayo de 2012, por la Fundación Seguros Caracas.

Para Asprino, este salón ha motivado a ‘meterle el ojo’ a esa compleja realidad que retrata ese comportamiento particular que identifica nuestras acciones humanas en nuestras ciudades, aquellas generadas tanto por él que las transita, en calidad de peatón; como aquel que circula vehicularmente, ya bien sea en calidad de pasajero o de conductor de colectivo o privado; todos envueltos en una arquitectura emocional que a diario nos atrapa.

La inauguración se efectuará el día jueves 7, a las 7.00 p.m., en los espacios de la Sala 1- Lateral.

Primeros lugares

El pasado 11 de octubre de 2012, el jurado otorgó el primer lugar a Adán Zárate, un fotógrafo de 39 años que asegura que su intención era hacer un llamado, mostrar en una imagen la difícil situación de las vías en las que muere una persona cada noventa minutos. "Iba por las cercanías de la Refinería de José (estado Anzoátegui). Debían de ser las 9.00 a.m. y de pronto veo la foto. Me llamó la atención un color rojo, el de la flor", comenta Zárate.

Miéntras que la periodista Micaela Alabarde y la contadora Carmen Piña con su retrato "Imprudencia vs. La Costumbre", fueron merecedoras del segundo y tercer lugar, respectivamente. Vale mencionar que el jurado decidió conferirle a la artista y psicóloga Beatriz Nones Mención de Honor, por su retrato Sinfonía, captado rumbo a Maicao.

Fuente: Fundación Seguros Caracas/Prensa Maczul.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.