Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Fotografían una especie de cocodrilo casi extinguida en Tailandia

23/01/2021 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ejemplar de cocodrilo siamés, una especie casi extinguida en Tailandia y en peligro crítico en el Sudeste Asiático, ha sido captado en fotografía en un parque nacional del suroeste de este país.

Las autoridades del parque de Kaeng Krachan, junto a la frontera con Birmania (Myanmar), publicaron este sábado en su página de Facebook las imágenes del cocodrilo, de unos 3 metros de largo, captadas por una cámara situada junto al río donde se bañó el reptil.

Los responsables del parque indicaron que es un raro avistar a esta especie de agua dulce en Tailandia, aunque en Camboya se estima que hay unos pocos de miles de ejemplares.

El cocodrilo siamés ( Crocodylus siamensis ) llega a medir hasta unos 4 metros de largo y es cazado ilegalmente para arrancarle la piel o para llevarlo a granjas donde es explotado por su carne y la fabricación de artículos como bolsos y zapatos.

Más sobre

La especie se encuentra en peligro crítico de extinción según la lista roja de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en sus siglas en inglés).

El pasado noviembre, una pantera nebulosa, una especie amenazada del Sudeste Asiático y que se extinguió en la isla de Taiwán, fue captada por una cámara-trampa colocada en una selva del noreste de Tailandia, cerca de la frontera con Camboya.

PHETCHABURI: A critically endangered Siamese crocodile has been spotted for only the second time in a decade in the country's largest national park, according to photos released on Saturday. #BangkokPost #Thailand #crocodile https://t.co/GXrh9tewUe

? Bangkok Post (@BangkokPostNews) January 23, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1013
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.