Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fotoarte busca miradas más allá de la imagen

28/02/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Emprender una exploración de lo desconocido que esconde la cotidianidad. Es un viaje con un destino hacia la búsqueda de la imagen más allá de ella misma. Es una oportunidad para acentuar la identidad personal. "Se trata de un taller expresivo en donde todo puede ser válido". Éstas son las premisas que motivan a Fotoarte -novedosa escuela de fotografía que apuesta a la formación de nuevos profesionales y artistas de la imagen- a organizar del 06 al 30 de marzo de 2012, elTaller de Fotografía Experimental con Nelson Garrido, uno de los más destacados profesionales de la imagen, en Venezuela, en los últimos tiempos.

Experiencias subjetivas

Este curso es una experiencia única en la que los participantes podrán fortalecer sus conocimientos formales del arte ocular, de la mano de Nelson Garrido, reconocido artista visual venezolano, quien se formó en el taller del artista Carlos Cruz Diez, en París. Por su trayectoria profesional, Garrido ha sido reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Además, es fundador y docente de la Organización Nelson Garrido (ONG), una escuela de fotografía y centro de artes alternativas de Caracas.

Este taller experimental contempla prácticas fotográficas basadas en las experiencias subjetivas de cada participante. Asimismo, es una invitación para la producción de trabajos artísticos sensitivos que estarán articulados con distintas disciplinas. Durante las sesiones de clases, Garrido propondrá distintas alternativas para desarrollar miradas desde una óptica conceptual, las cuales serán complementadas con un proceso de ruptura de las reglas y estructuras establecidas, y que luego se volverán a construir, de ser necesario.

Nelson Garrido, hacedor de imágenes

Nelson Garrido, desde las perspectivas que lo han caracterizado como conocedor de la cultura fotográfica, en su portal web destaca que "la imagen es una totalidad de hechos visibles y en esa totalidad puede haber elementos escultóricos. El hombre fundamentalmente es un hacedor de imágenes".

Con una mirada personal de su trabajo, confiesa que su "función social como individuo es ser un hacedor de imágenes. Es hacer una iconografía de una época. Uno no termina de entender que las imágenes hacen parte de un momento histórico y que hasta las vísceras que uno come cambian según la época en la que se vive". Garrido propone una "relectura de un hecho que la gente ve constantemente en la calle, todos los días", reseña.

Esfuerzos compartidos

El Taller de Fotografía Experimental con Nelson Garrido se enmarca en un ciclo de talleres que prepara la escuela Fotoarte con la idea de fortalecer la producción fotográfica en Venezuela. Éste es el inicio de nuevas iniciativas que se expandirán con las experiencias de otros maestros que han construido una destacada trayectoria profesional a través de la lente.

Luis Roberto Lipavsky, director de Fotoarte, sostiene que este taller representa un esfuerzo compartido entre la escuela que él dirige y la Organización Nelson Garrido. "Ésta es una articulación que consideramos vital para el beneficio de la comunidad fotográfica del país. Desde estas escuelas, reconocemos el talento artístico con el que cuenta Venezuela". Lipavsky, de igual manera, destaca que para Fotoarte es un honor que Garrido esté en sus aulas de formación compartiendo conocimientos.

Coordenadas

El Taller de Fotografía Experimental con Nelson Garrido, está dirigido a quienes se encuentran en proceso de formación fotográfica. Por ello, deben haber tomado los cursos básicos de fotografía digital, o contar con un portafolio de su producción mediante la lente. Esta oportunidad contempla clases presenciales los martes y jueves, de 6 a 9 p.m, del 06 al 30 de marzo. Además, se realizarán 2 prácticas en estudio, el 11 y 25 de marzo, de 10 a.m a 4 p.m. Este taller se desarrollará en la sede de Fotoarte, ubicada en la 9na. Transversal entre 7ma. Avenida de Altamira, Caracas.

Para finalizar esta iniciativa, Fotoarte organiza una charla, abierta a todo público, con Nelson Garrido. La idea es compartir vivencias y conocimientos sobre la producción de imágenes en Venezuela. También, en los próximos meses se tiene previsto realizar exposiciones dirigidas por reconocidos fotógrafos y artistas nacionales.

La información sobre los talleres está disponible enhttp://www.laescuelafotoarte.com. También, pueden llamar al teléfono 02122633309, ó escribir al correocontacto.fotoarte@gmail.com.

Fuente: Mariengracia Chirinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.