Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Foto: Conozca Al Responsable De La Falla De La Red Interbancaria Suiche 7b Que Nos DejÓ Sin Efectivo

02/12/2016 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 2 de diciembre 2016imageCon seis nombres y un arbol geneológico que se remonta a los fundadores del sistema bancario venezolano, Carlos Juan Felipe Antonio Vicente de la Cruz Urdaneta Alamo es el presidente desde 2011 de la Corporación Suiche 7B, que dejó sin servicio de cajeros automáticos a todo el país desde la tarde del viernes.

Los incidentes comenzaron luego de que se registrara un incendio en el edificio IBM, ubicado en Chuao, donde funciona el principal centro de datos que permite la interconexión entre los distintos bancos del país, pasado el mediodía del viernes.

En lo inmediato las consecuencias fueron la imposibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos de otros bancos, lo cual se mantiene hasta ahora, y por algunas horas la de realizar transacciones en puntos de venta (POS) con tarjetas de débito de otras entidades.

Además de la falta de información, tanto de Suiche 7B como de las propias autoridades bancarias, llama sobremanera la atención que no se haya puesto en marcha un plan de contingencia que permita solventar perentoriamente y de manera provisional la falla.

Más sobre

Suiche 7B es una empresa creada en 1987 y que integra bajo la marca Maestro los cajeros de todos los bancos. Por tanto es parte fundamental del sistema de pagos en Venezuela.

De allí el impacto sobre la dinámica comercial y la vida cotidiana de la gente, ya que no surgió ninguna alternativa que es habitual en catástrofes de sistemas de datos. Casi que hasta la más pequeña empresa tiene mecanismos de respaldo para continuar operaciones de fallar el sistema principal.

Urdaneta Alamo, además de ser un apasionado de su árbol genealógico y presidente de la red interbancaria, es vicepresidente senior de operaciones del Banco Venezolano de Crédito, directivo de varias sociedades financieras, propietario de al menos dos empresas de ganado cebú y dirigente del gremio empresarial de ganaderos.

Tiene 53 años y es padre de dos hijas según dice el mismo en su registro geneológico. Estudió en la Universidad Metropolitana de Caracas alguna carrera relacionada con banca y negocios según lo refleja en la red social Linkedin.

Parte de sus propiedades agropecuarias han sido intervenidas tras la aprobación de la Ley de Tierras, por lo que mantiene posturas de oposición a las políticas del actual gobierno venezolano y del anterior mandatario Hugo Chávez.

Su hermano Enrique Vicente Juan José Julián de Los Reyes Urdaneta Alamo, fue procesado por la quiebra bancaria de 2009, y era directivo del Banco Federal.

(La Tabla)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19267 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.